lunes 19 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Toñín Suárez y Ayose Barrera dominan con el Porsche 911 GT3 en el Rally Villa de Teguise

Toñín Suárez y Ayose Barrera dominan con el Porsche 911 GT3 en el Rally Villa de Teguise

Importante triunfo para el Campeonato Insular de Lanzarote de los grandes dominadores de esta tercera edición del Rally Villa de Teguise, Toñín Suárez-Ayose Barrera con el Porsche 911 GT3, en una prueba donde no tuvieron rivales a la altura de su nivel y tampoco cometieron errores que le retrasaran, lo que se fue plasmando en unas abultadas diferencias sobre los siguientes clasificados, ya que la pareja ganadora se dedicó a realizar su propio rallye sin aminorar mucho el ritmo, de cara a las próxima citas donde piensan seguir luchando por el título de Lanzarote.

Suárez y Barrera ganaron todos los tramos cronometrados y al final del rally acumularon una ventaja de casi dos minutos (1.53) al frente de la clasificación general.

 

Gran rallye del Toyota Corolla de Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, que se afianzaron en la segunda plaza durante todo el rally y cosechando algunos cronos parciales de auténtico lujo para los años y el limitado potencial de su montura, finalizando también como ganadores de la categoría 3 y segundos en el podio de Teguise. Una clasificación excepcional que les permite seguir luchando por el certamen lanzaroteño y de paso vencían en el grupo TA y en la categoría 3, pasando a ser uno de los finalistas del Volante BP de Lanzarote.

 

Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez completaron el podio con una tercera plaza muy trabajada sobre el Renault Megane, quedando a sólo 19 segundos de los anteriores, por lo que siguen pujando por el campeonato insular, en una nueva demostración de su poderío en esta temporada 2018 y con el añadido del triunfo en la categoría 3.

 

Los líderes del certamen lanzaroteño, Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, finalizaron en cuarto lugar en una prueba que no fue todo lo redonda para su Renault Megane, lo que pudo impedir una lucha por las plazas de podio más numerosa, quedando a sólo siete segundos de las plazas de honor.

 

Sorpresa positiva con el quinto puesto obtenido por el joven Javi Cañada y su copiloto Ariday Bonilla sobre el Peugeot 206, en un rally de menos a más para ellos y logrando esta buena clasificación por sólo seis segundos sobre los ganadores del grupo T, el BMW 325 de Álvaro Ramos-Noé Hernández, sextos en la general.

 

Suso Lemes-Julia Betancort con el Opel Adam fueron primeros de las categoría 4 y séptimos absolutos, seguido de Dani y Alvaro Santana con el Skoda Fabia, que se quedando con este resultado como los otros finalistas del Volante BP de Lanzarote. Novenos y como vencedores en Grupo H-90, el Opel Corsa de Yacorá Betancort-Javier Fajardo.

 

En la Copa Skoda Fabia, después de varios líderes se consolidaba el triunfo de Jesús Díaz-Aitor Cambeiro, seguido de Néstor Luzardo-Kevin Peñate y Dani Santana-Alvaro Santana, este último con el hándicap de segundos que le impone el reglamento de este certamen monomarca de Lanzawagen y Fuertwagen.

 

El rallye tenía previsto finalizar a partir de las 18 horas con la entrega de trofeos en la plaza de Los Valles (Teguise), donde se realizará el sorteo del Volante BP de rallys.

 

Un total de 41 equipos tomaron la salida en la noche del viernes desde Teguise, con 26 clasificados finalmente. Por lo tanto, fueron 15 bajas en su mayoría por averías mecánicas, como la de Javier Ciprés en el último tramo. Y alguna salida de carretera o vuelco, destacando la del Skoda Fabia de Isabel Pérez y Jordi Díaz en el TC5, que fue neutralizado posteriormente, aunque los integrantes del coche no padecieron lesiones de importancia.

 

Después de los dos primeros tramos cronometrados disputados durante la noche del viernes, con dos pasadas consecutivas a los 10 kilómetros de Teseguite-Guatiza-El Mojón, los actuales dominadores del Campeonato de Lanzarote marchan como líderes del rallye tras esta primera jornada nocturna, llevando el Porsche 911 a lo alto de la clasificación provisional, donde de momento no tiene rivales de su nivel y atesoran una ventaja de 31 minutos sobre los siguientes clasificados. Además, Suárez rebajó su crono de los 5.13 a los 5.09 en la segunda pasada.

 

Le siguen y en parte sorprendiendo, el efectivo Toyota Corolla de Adri Betancort-Jorge Umpiérrez, que en los tramos nocturnos han logrado una excelente segunda plaza y mantener a raya a sus rivales con los Renault Megane, con seis segundos de ventaja sobre Ricardo Betancort-Coraima Cabrera y ocho más sobre Jonás Rodríguez-Adrián Velázquez, tercero y cuarto respectivamente, seguidos a más distancia por otra sorpresa clasificatoria, el equipo de Álvaro Ramos-Noé Hernández con un BMW 325 y por el joven Javi Cañada con un Peugeot 206, copilotado por el campeón Ariday Bonilla, estos últimos sextos de la general y a sólo siete décimas de los anteriores.

 

En la Copa Skoda Fabia, el inicio de rally fue de gran igualdad, pues los cuatro primeros clasificados están metidos en sólo cinco segundos de diferencias entre ellos. En este efímero liderato se encuentran Javier Sosa-Kilian Camacho, que se impuso en el TC1, mientras Daniel Santana ganaba la segunda pasada.

 

 

 

CLASIFICACIONES: www.vmrm.net y www.falp.co

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención