jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La VI Carrera contra la violencia de género se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre en Arrecife

La VI Carrera contra la violencia de género se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre en Arrecife

La capital de Lanzarote acogerá el próximo sábado, 24 de noviembre a las 12:30 horas, la sexta edición de la Carrera contra la violencia de género que organiza el Cabido insular, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social, que dirige Maite Corujo (PP), y que cuenta con la colaboración del Área de Igualdad y de las concejalías de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de Noviembre, la primera Corporación insular organiza un año más esta carrera con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de que exista un compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y los niños y niñas víctimas de violencia de género, contribuyendo a su necesaria implicación y participación para poder erradicar esta terrible lacra social.

 

 

Desde el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer informan que ya se encuentra abierta la inscripción gratuita para todas aquellas personas que quieran participan en esta prueba deportiva. Los interesados pueden inscribirse online en la página www.tripasioneventos.com o bien el mismo día de la prueba en el Parque José Ramírez Cerdá en Arrecife desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas.

 

 

 

La Carrera, que recorrerá aproximadamente 2,8 kilómetros, partirá desde el Parque José Ramírez Cerdá y discurrirá por el paseo de la Playa del Reducto. La hora de salida será a las 12:30 horas, pero previamente, desde las 12 del mediodía, tendrá lugar un precalentamiento a cargo de un grupo de Zumba. El pasado año, la prueba, con un marcado carácter reivindicativo, reunió a más de 500 personas.

 

 

 

Por otra parte, desde el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote también se han organizado otros actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre los que destacan las IX Jornadas sobre la Violencia de Género que se desarrollarán el próximo 16 de noviembre y el VI Concurso de Carteles, dirigido a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la isla.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención