martes 20 de agosto del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Neli Drummond se clasifica en Sevilla para el Campeonato de España de Judo

Neli Drummond se clasifica en Sevilla para el Campeonato de España de Judo

El pasado sábado tuvo lugar en Sevilla la Fase Sector Sur de Judo, cita a la que acudieron tres representantes del Club de Judo Costa Teguise como parte del seleccionado canario. Gerardo Rodríguez, Axel Zambrano y Neli Drummond lucharon por sellar su billete al Campeonato de España, siendo ésta última quien lo lograra tras conquistar una medalla de bronce.

Axel Zambrano, junior de tercer año, sufrió el infortunio de caer lesionado en el primer combate y, a pesar de que comenzó el segundo enfrentamiento, no pudo seguir compitiendo. No obstante, por número de competidores, el judoka lanzaroteño quedó clasificado como segundo tercero (hay dos terceros puestos). Sin acceso a la fase nacional, Zambrano no podrá repetir ni mejorar el séptimo puesto conquistado en el Campeonato de España del curso pasado.

Gerardo Rodríguez, que compitió en la misma categoría que su compañero Axel, se posicionó quinto tras no superar a sus rivales en los dos combates que disputó. Cabe destacar que Rodríguez estuvo parado la temporada pasada debido a una grave lesión. Tras su vuelta al dojo este año, no ha logrado clasificarse para el Campeonato de España, aquel del que fue campeón nacional en categoría cadete.

Neli Drummond, quien la temporada pasada fue campeona de Canarias en edad cadete, ganó un combate que le valió un primer bronce, haciéndose con un billete para el Campeonato de España. La judoka, junior de primer año y una de las más prometedoras de Canarias, intentará dejar el nombre de Lanzarote en lo más alto del judo nacional. El próximo sábado en el Pabellón Blas Cabrera se celebrará la primera jornada del Campeonato Insultar de Infantiles y Cadetes, y el Club de Judo Costa Teguise presentará un total de 22 judokas en categoría femenina y masculina. Por otra parte, el domingo tendrá lugar la Gran Copa de Europa Cadete de Fuengirola (Málaga), donde competirá Acaymo Armas Hidalgo, convocado por la selección nacional.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención