martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Bayliss Multisport pide un triatlón para niños en Lanzarote

Bayliss Multisport pide un triatlón para niños en Lanzarote

El pasado fin de semana se celebró en la isla de La Graciosa la octava edición de la prueba de triatlón “Desafío 8ª Isla”.

 En el evento, organizado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, se pudo observar a niños, padres y otros deportistas participantes de la cita, entre ellos Stephen Bayliss, ganador del cross del sábado, y Bella Bayliss, subcampeona de la misma prueba, portando camisetas que rezaban los textos: “Triatlón para menores ¡ya!” o “Yo también quiero hacer un triatlón”.

La cuestión tiene su origen en que en Lanzarote, destino internacional para los amantes del triatlón, no hay ninguna prueba triatlética para los menores de 13 años; es decir, los triatletas de categoría prebenjamín, benjamín y alevín no pueden participar en ningún evento que agrupe natación, ciclismo y carrera a pie. Si bien la isla tiene dos pruebas de acuatlón (natación y carrera a pie), relativas a los Juegos Escolares del Cabildo, en las que pueden participar deportistas de 5 a 17 años, no se aprovechan las infraestructuras de los triatlones para dar la posibilidad de hacer (su) deporte a los más pequeños.

Y aunque para algunos, generalmente los que deciden que esto siga siendo así, esto parezca un tema menor, “pequeños” detalles de este tipo pueden significar que un niño de, por ejemplo, diez, once, doce años abandone la práctica de esta disciplina deportiva, precisamente característica de Lanzarote.

Ahora bien, ¿por qué los niños no pueden practicar triatlón en una isla que acoge una de las pruebas con más prestigio a nivel mundial como es el Ironman? Eva Miguélez, representante del club Bayliss Multisport, que forma a unos 50 niños, apunta que “nuestros deportistas quieren hacer triatlón; quieren nadar, montar en bicicleta y correr, todo junto, que es para lo que entrenan cada semana”, añadiendo, además, que “para la prueba de La Graciosa teníamos el apoyo del Ayuntamiento de Teguise, la Federación de Triatlón y los clubes de Lanzarote, pero el Cabildo no ha tenido voluntad de incluir a los más pequeños en dicho triatlón y todavía no sé las razones, pues no las ha comunicado”.

Asimismo, Miguélez hace alusión a las pruebas de triatlón más cercanas: “El 30 de marzo y el 11 de mayo, en el lago de La Santa, hay dos triatlones para categoría infantil y cadete” y comenta que “nosotros, desde Bayliss Multisport, proponemos al Consejero de Deportes, Lorenzo Reyes que, de incluir a los prebenjamines, benjamines y alevines en dichos triatlones, nos haríamos cargo de todo lo que precisasen, como si son 100 voluntarios”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención