miércoles 26 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Rebeca Santos y Michael Ledda vencen en la quinta Sailfish Lanzarote Open Water

Rebeca Santos y Michael Ledda vencen en la quinta Sailfish Lanzarote Open Water

En la jornada de este sábado se ha celebrado la quinta Sailfish Lanzarote Open Water, un evento que ha contado con más de 500 participantes y con unas temperaturas que rozaron los 30ºC. 

Este año la prueba de 5 km era puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas y la de 3,8 km volvía a ser valedera para la Copa de Canarias. En esta edición se contó con la presencia de Jan SIbbersen, fundador y CEO de Sailfish, que quiso disfrutar de la prueba desde el primer momento.

Desde muy temprano empezaron a llegar participantes a Puerto del Carmen y poco a poco se fue generando un buen ambiente deportivo en la carpa oficial del evento.

A las 10:15 hrs. comenzaba la primera de las competiciones. Los participantes de la categoría Delfín se metían en el agua y hacían sus 400 metros de recorrido. Fue Carla De Marco la primera en alcanzar la línea de meta, seguida por Nataska Ivancikova y Naita Jaen. En chicos fue Ivancik Dominik el que se alzó con la victoria, dejando en la segunda y tercera posición a Matías Padrón e Israel Calero. Turno de la categoría Tiburón, éstos tenían que hacer un circuito de 800 metros. El podium femenino de esta categoría estuvo formado por: Marías Barrios, primera; Jimena Martínez, segunda; y Ainara López, tercera.

Por su parte el podio masculino lo formaron: Iker Fernández, primero; Juan José de Armas, segundo; y Nicolás Manzatto, tercero.

Les llegó la hora a los mayores con una salida conjunta de la distancia de 1.9 y 3.8 km. Antes de dar la salida a esta distancia se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Alejandro Candela, ganador el pasado año de la distancia de 3.8 km. En la distancia de 1.9 km la victoria en la categoría femenina fue para Emma Pallant (00:27:38), seguida por Ana Gómez (00:28:19) y Lucía Guadalupe (00:28:33). Luis Guadarfía (00:24:08) se alzó con la victoria en la categoría masculina, en segunda posición quedó Óscar Martín (00:24:12) y tercero Alejandro Ibarra (00:25:15).

En la distancia de 3.8 km, valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas se vivió una bonita lucha y sólo se pudo resolver en los últimos metros antes de la llegada.

En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Kennedy Hope (00:50:35), en segunda posición quedó Ainoha Santana (00:50:35), y tercera llegó Siobain Harris (00:52:16). En categoría masculina, en los más alto del podio se subió Emilio Aguayo (00:47:37), seguido de Javier Betancort (00:47:39) y Xabier Llobet (00:47:50).

Los últimos en entrar en el agua fueron los nadadores de la distancia de 5 km, puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas. En la categoría femenina se alzó con la victoria Rebeca Santos (01:00:46), la segunda posición fue para Estíbaliz Pérez (01:04:37) y tercera fue Inés Arroyo (01:09:46). En categoría masculina, el más rápido fue Michael Ledda (01:00:46), seguido por Federico Bini (01:01:24) y Davide Ledda (01:01:24).

A las 14:00 hrs. comenzó la entrega de trofeos con reconocimiento en primer lugar a los nadadores de la categoría especial que fueron obsequiados con un detalle en agradecimiento a su participación en esta prueba. Jan Sibbersen, fundador y CEO de Sailfish; Lorenzo Reyes, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote; y Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías; fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores. Para finalizar, Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active agradeció a todos su participación y los invitó a participar en la próxima edición de la SAILFISH Lanzarote Open Water que se disputará el 16 de mayo de 2020.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención