lunes 09 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Todo preparado para la tercera edición de la Tinajo YouTrail

Todo preparado para la tercera edición de la Tinajo YouTrail

La localidad de Mancha Blanca en particular y el municipio de Tinajo en general, se convierten este fin de semana en el epicentro del trail, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Tinajo YouTrail. Todo está preparado para vivir un intenso fin de semana de actividades relacionadas con el mundo de las carreras de montaña. 

En la tarde del sábado los más pequeños y los participantes de la modalidad de senderismo serán los protagonistas y en la mañana del domingo llegarán las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros.

En la noche del pasado miércoles se cerraban las inscripciones para participar en la tercera edición de la Tinajo YouTrail. En esta ocasión se ha superado el número de inscritos de las dos primeras ediciones, siendo más de 400 participantes los que estarán en la línea de salida.

Unas cifras que convierten a la Tinajo YouTrail en todo un referente de las carreras por montaña en Lanzarote y Canarias.

El programa de actividades comenzará en la tarde del sábado en la Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca. De 16:30 a 20:00 horas se procederá a la retira de dorsales y chip en la zona del corredor, recibiendo los participantes en ese momento la bolsa del corredor y la camiseta oficial de la Tinajo YouTrail. A las 17:30 comenzará la ruta guiada de senderismo para conocer las singularidades de la zona y degustar vinos y quesos del lugar. Y a las 18:00 horas llegará el turno de los más pequeños con la Carrera de Chinijos de la Tinajo YouTrail.

El domingo se vivirá el día grande de la Tinajo YouTrail con la disputa de las modalidades de 7,5, 14 y 31. Desde la Plaza de Los Dolores se dará la salida a las tres modalidades, siendo los participantes de la prueba reina de los 31 kilómetros los primeros en tomar la salida a las 09:00 horas. A las 10:30 horas se dará la salida de la prueba de 14 kilómetros, siendo puntuable para la III Copa de Carreras Populares de Tinajo. Y a las 11:00 horas comenzarán su prueba los runners de la modalidad de 7,5 kilómetros.

La línea de meta recibirá a cada uno de los participantes de la Tinajo YouTrail, cerrándose la prueba para cada una de las categorías a las 14:00 horas. Media hora más tarde será la ceremonia de trofeos, donde se premiarán a los primeros clasificados de cada una de las categorías. Y la jornada concluirá con los conciertos de Inerxia y Salvapantallas, quienes serán los encargados de poner la nota musical y el cierre de actividades de la Tinajo YouTrail.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención