lunes 09 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / La Playa de El Reducto se prepara para el mejor crossfit internacional con el Lanzarote Summer Challenge

La Playa de El Reducto se prepara para el mejor crossfit internacional con el Lanzarote Summer Challenge

Ya está todo preparado para la celebración este fin de semana del Lanzarote Summer Challenge 2019, 

uno de los eventos de crossfit más importantes de Europa, que hoy se ha presentado en el Arrecife Gran Hotel & Spa con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, el Delegado de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández y los directores de la prueba, Carmen Vicente y Oliver Hernández. En su quinta edición, el Lanzarote Summer Challenge se consolida consiguiendo récord de participación con más de 400 atletas de hasta diez países diferentes que se han presentado a la fase clasificatoria para poder optar a la victoria final en cada una de sus categorías. Sólo 120 de ellos han demostrado ser los mejores y garantizarán el máximo espectáculo sobre la arena de la Playa del Reducto de Arrecife los próximos días 28 y 29 de septiembre.

 

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se trata de “una de las pruebas más importantes que se celebran en la capital de la isla,” que supone además “la diversificación de nuestro producto al atraer a turistas que practican deporte y dejan dinero, un turismo de calidad.” El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacaba que "este evento no será una excepción en la ciudad. Arrecife ha demostrado ser un lugar ideal para la realización de eventos deportivos de estas dimensiones y siempre será una posibilidad de futuro a la hora de albergar competiciones". Algo en lo que estaba de acuerdo el Delegado de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, al asegurar que “es un privilegio albergar una prueba de este tipo, en una disciplina como el Crossfit, con el mayor auge a nivel mundial, y aportando además atletas locales.”

 

La organización no ha querido dejar de agradecer el apoyo de las instituciones y han destacado que el Lanzarote Summer Challenge, con numerosos deportistas destacados a nivel internacional, es uno de los campeonatos de mayor nivel en España. Según el director de la prueba, Oliver Hernández, “Estamos muy satisfechos por la gran aceptación, se presentaron más de 400 atletas. Y agradecidos de que haya vuelto a Lanzarote, es importante seguir trabajando para que la isla se convierta en referente turístico deportivo”.

 

La directora, Carmen Vicente, no ha querido desvelar el contenido de las pruebas, “ya que los atletas se encontrarán con el reto justo en el momento de la competición, pero sí adelantamos que serán muy variadas. Lanzarote Summer Challenge se caracteriza por tocar muchos elementos y habilidades: nadar, correr, levantamientos, ejercicios gimnásticos… los atletas deben ser muy completos, por lo que el espectáculo está asegurado.”

 

El elevado nivel de los competidores asegura un campeonato emocionante y muy competitivo, con numerosos atletas de nivel mundial y europeo, lo que posiciona al Lanzarote Summer Challenge 2019 como una de las citas deportivas de esta disciplina de mayor nivel en España. Entre los clasificados destacan deportistas de la talla del holandés Sam Lubben, que acaba de representar a su país en el mundial de los Crossfit Games, el lanzaroteño Bryan Hernández, también clasificado para el mundial, la valenciana Elia Navarro, primera mujer española en disputar el campeonato mundial de Crossfit Games, o la canaria Rita García, una de las mejores atletas de España, que ha destacado en competición europea, así como la campeona de Canarias de Halterofilia, Ludivia Ortíz. También podremos disfrutar de la alemana Jenny Leinsing y la canaria Jenni Falcón, que han disputado por equipos el campeonato europeo.

 

Todos ellos deberán demostrar su fuerza, agilidad, equilibrio y potencia a través de una serie de ejercicios de alto nivel o wods, tanto sobre la arena, sobre el tapiz o incluso en el agua. Ésta es precisamente una de las características que hace más atractiva a esta competición, ya que se desarrolla en su totalidad en la playa, en concreto, en el marco privilegiado de la playa capitalina del Reducto, en Lanzarote.

 

Se ha preparado para ello una infraestructura de 1000 metros cuadrados lista para albergar cada una de las pruebas y en la que el público podrá disfrutar durante todo el fin de semana de la precisión y la increíble forma física de los participantes, en el marco incomparable de la playa capitalina de Lanzarote.

No es la primera vez que la isla de Lanzarote recibe a atletas de prestigio internacional para competir en todo tipo de disciplinas deportivas. Desde campeonatos de surf y bodyboard a travesías a nado, carreras de handbike o triatlones, Lanzarote, una isla llena de parajes con encanto, clima agradable durante todo el año y aguas cristalinas en kilómetros de costa es el marco incomparable que sorprende a los deportistas de medio mundo y el lugar ideal para que los aficionados a estos deportes puedan disfrutar del espectáculo que ofrecen.

 

Pero los atletas no llegan sólo llamados por los eventos deportivos y competiciones. También lo hacen durante todo el año para preparar sus entrenamientos, muy especialmente en invierno, cuando encuentran la posibilidad de realizar sus sesiones de ejercicios al aire libre, cerca del mar y en un impresionante entorno volcánico. La isla se convierte así en un atractivo destino deportivo para equipos y deportistas de élite, desde sus playas de olas en La Santa, kilómetros para recorrer en bicicleta o corriendo por el Parque Natural de La Geria, o las aguas de la mayor Reserva Marina de España, entre Lanzarote y La Graciosa para nadar a mar abierto.

 

La Playa del Reducto, en Arrecife es el entorno ideal para el desarrollo de competiciones deportivas, tanto en tierra firme con en el mar. Se trata de una tranquila playa urbana natural de medio kilómetro de largo, que cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de sus usuarios y un agradable paseo marítimo. Sus aguas tranquilas son ideales para la práctica de la natación y otros deportes náuticos y sus temperaturas suaves durante todo el año la convierten sin duda en la playa perfecta para la celebración de un evento como el Lanzarote Summer Challenge 2019, en el que los competidores deberán correr, saltar, trepar estructuras o levantas pesos. Su arena fina y blanca y los cocoteros que la enmarcan desde el paseo le confieren además una imagen muy característica que la hacen inconfundible.

Lanzarote Summer Challenge se celebra por primera vez en 2014. El Club Crossfit Lanzarote decide poner en marcha un campeonato que suponía la ampliación del abanico de actividades deportivas que se ofertaban en la isla. Pero además y ya desde el principio trabajaron para convocar a deportistas de primer nivel internacional, algunos de los cuales pisaban por primera vez Lanzarote.

 

Desde entonces, el campeonato cumple ya cinco ediciones. Las tres primeras se celebraron en Lanzarote mientras que la del año pasado tenía lugar en la isla de Gran Canaria. Todas ellas con gran éxito de participación y convocatoria de público. La organización ha sabido sorprender a los participantes con novedosos ejercicios y retos haciendo de cada edición una cita diferente y única, lo que ha hecho subir además el nivel de los deportistas. Para Lanzarote es todo un lujo volver a acoger un evento de estas características, que ha ido creciendo año tras año y que lleva el nombre de la isla por todo el mundo, unido a la imagen de deporte al aire libre. La organización espera que la de este año sea otro éxito de emoción y espectáculo y tienen la intención de que el evento siga cumpliendo muchas más ediciones.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención