lunes 16 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El I Torneo de Promoción por equipos acerca el ajedrez a los más jóvenes

El I Torneo de Promoción por equipos acerca el ajedrez a los más jóvenes

El Salón Social de Tinajo acogía este viernes el I Torneo de Promoción por equipos en el que se dieron cita cuarenta y nueve niños y niñas de entre seis y doce años, que formaron ocho equipos.

El torneo se ha desarrollado bajo la dirección del árbitro internacional Pablo Arranz Martín, árbitro principal de los Campeonatos Insulares por edades de Lanzarote para la temporada 2020.

Los cuarenta y nueve niños participantes son alumnos de las escuelas de ajedrez de la Sociedad La Democracia (9) y de la Asociación Cacharros (con 16 niños de la Escuela de Tinajo y 15 de la Escuela de Arrecife). También acudieron a título individual otros nueve niños, alumnos de clubes que no se han inscrito aún en los Campeonatos.

Como campeón resultaba Lanzaloe de la Escuela Sociedad La Democracia, quedando segundo Tinajo A y tercero Los Alonso de la Escuela Cacharros.

Esta actividad se corresponde con la primera jornada de promoción que organiza la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote, preparatoria para los niños de cara a la competición.

La segunda jornada de promoción tendrá lugar el próximo día 30 de este mes de noviembre en Tías. Y la competición de estas categorías de Sub 8, Sub 10 y Sub 12 dará comienzo el sábado día 14 de diciembre en la Sociedad La Democracia.

Para la organización de esta actividad, la Delegación Insular de Ajedrez ha contado con la imprescindible colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo que dirige Vianney Rodríguez.

Por otro lado, el próximo viernes día 22 de este mes de noviembre, en las instalaciones del Centro Insular de Ajedrez, dará comienzo la fase de clasificación de las categorías Sub 14 y Sub 16, se disputará en un solo torneo mixto por sistema suizo a nueve rondas.

Las inscripciones se podrán formalizar en el correo electrónico de la Delegación Insular de Ajedrez hasta el próximo miércoles día 20.

Los Campeonatos Insulares por edades de Lanzarote están organizados por la Delegación Insular de Ajedrez con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención