jueves 02 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El italiano Luca Braidot y la danesa Carolina Bohé salen victoriosos de la 4 Stage MTB Race Lanzarote

El italiano Luca Braidot y la danesa Carolina Bohé salen victoriosos de la 4 Stage MTB Race Lanzarote

Luca Braidot del equipo CS Caravinieri y Caroline Bohé del equipo Ghost Factory Racing, se proclamaron en el día de hoy vencedores absolutos de la novena edición de la 4 Stage  MTB Race Lanzarote, prueba internacional de categoría S1, primera del año en España y en Europa. Fueron ambos ganadores de la cuarta y última etapa que les aupó al triunfo final.

La configuración de las etapas de la 4 Stage MTB Race Lanzarote del Club La Santa hace que la dureza vaya en aumento día a día. Con ello, la 4ª y última etapa era la más exigente, larga y dura de toda la carrera. Con diferencia. 82 km con más de 1.600 metros de desnivel positivo y un terreno que no daba descanso en ningún momento. Hoy sí, los bikers han podido probar todos los ingredientes que hacen tan peculiar al MTB en Lanzarote. Desde pistas rápidas, zonas muy arenosas, tramos de piedra y senderos con vistas espectaculares. Para este último reto antes de ser finishers han tenido que lidiar, por primera vez, con un viento que había estado calmado en el resto de jornadas y que hoy ha soplado de cara en la primera mitad de la prueba pero mayoritariamente a favor en el tramo final. Un día para recordar con temperaturas por encima de los 20 grados en pleno invierno.

En la salida se presentaron unos 430 corredores con amplia presencia femenina. Pocos segundos de diferencia entre los principales favoritos lo que hacía presagiar una lucha sin cuartel como así ha ocurrido. El mejor parcial del km. 20 con 49 minutos 37 segundos fue para el español Sergio Mantecón con Luca Braidot, Ismael Agüero y Bartlomiej Wawak a su estela. En el km. 40 pasa en cabeza el germano Ben Zwiehoff con 1 h.38.07 junto a Luca Braidot seguido a pocos segundos de un grupo de ocho corredores separados por pocos segundos, entre ellos Mantecón. Se esperaba que la presa de Mala en el km. 47 fuera decisiva pero no fue así. Por allí pasaron ocho corredores con Wawak a la cabeza en 2 h.01.35 con Mantecón entre ellos. Por el km. 62, toma la cabeza Luca Braidot con 2 h. 34.00 siguiéndole un grupo de siete corredores. La prueba se decidió en los bancales de arena pasando el puente de Mozaga en dirección a Tao y en el segundo bancal por Muñique, en donde el mejor corredor fue Braidot que se escapó de Wawak y Mantecón que lo intentaron para darle alcance pero fue imposible.

 El tiempo final de etapa de Braidot fue de 3 h. 13.20 y 8 segundos después llegaría Wawak y 9 segundos después Mantecón. Se proclama campeón de esta edición Luca Braidot con 7 horas 40.34, seguido de Sergio Mantecón con 7 h.41.22 y de Wawak con 7 h.41.29. El mejor canario fue Daniel de la Fe del Club Tenerife Bike Point que quedó en el puesto 19 de la general.

 Algo parecido sucedió en la categoría élite femenina, con pocas diferencias entre las favoritas antes de darse la salida y con pronóstico incierto. En el km. 20 pasó primera la italiana Greta Seiwald con 1 h.00.55 con el mismo tiempo que la canadiense Emily Batty, la danesa Caroline Bohé y la eslovena Blaza Pintaric. Por los siguientes kilómetros, la lucha en cabeza se alterna entre Batty (Km. 40), Bohé (km. 47 y 62) y Seiwald a la estela de ambas con pocas diferencias entre ellas. Serían los bancales de arena los que aclararía las posiciones finales, con más diferencias que en hombres, entrando en meta primera Bohé con 3 h. 48.37, seguida de Emiliy Batty con 3 h.50.38 y de Seiwald con 3 h. 52.36.

La suma de tiempos de las cuatro etapas coronaron como vencedora a Bohé con 9 h. 06.30 en lo más alto  del podio, con el segundo cajón para Seiwald con 9 h.08.41 y el tercero para Batty con 9 h. 12.23. Sin duda la caída de esta última en la primera jornada le mermó considerablemente ya  porque los pronósticos la daban  como la principal favorita. La mejor española fue Natalia Fisher (Fischer-Scott) en décima posición de etapa y de la general absoluta.

Con este espectacular y exigente día de MTB se cierra una exitosa edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote, una carrera consolidada como la apertura del calendario mundial de la máxima competición gracias a su categoría UCI S1 y a una nómina de participantes de altísimo nivel, de los cuales veremos a muchos de ellos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención