sábado 26 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Campeonatos Insulares de Ajedrez por edades en Tinajo

Campeonatos Insulares de Ajedrez por edades en Tinajo

El pasado sábado se dieron cita en Tinajo los participantes en la Fase de clasificación de los Campeonatos Insulares Sub 8, Sub 10 y Sub 12 de ajedrez para celebrar las tres últimas rondas clasificatorias para la fase final de cada uno de los tres campeonatos.

Un total de 48 niños, de los 71 inscritos inicialmente por los cinco clubes de ajedrez de Lanzarote, llenaron de alegría y colorido el Centro Social de Tinajo Deportes.

Actúo como árbitro de los Campeonatos el internacional grancanario Pablo Arranz Martín, auxiliado en la categoría de Sub 8 por José María Salazar, en Sub 10 por Pedro Tomás Pérez y en Sub 12 por Jorge Rey Cortés.

Al torneo Sub 8 acudieron 16 de los 18 inscritos y, tras la celebración de las 9 rondas, destacaban Santiago Parra (Escuela de Tinajo) y Hugo Robles (El Ocho) con 8 puntos, seguidos de Álvaro Triviño (CIAL) con 6 puntos y Felipe Locraile (Sociedad La Democracia) con 5,5 puntos.

En niñas, Mayte Cossu (Sociedad La Democracia) con 6 puntos, seguida de Kiara Campos (Asociación Cacharros) y Sara Molina (CIAL) con 5 puntos.

En Sub 10  participaron en esta jornada final de la Fase de clasificación 14 de los 26 jugadores que los distintos clubes inscribieron al inicio de la competición.

Destacaban en esta edad Miguel Benítez (CIAL) y Ubay Pérez con 8 puntos. Les siguen con 5 puntos, Mitia Cossu (Democracia), Evan Galán (Democracia) y Martín Pinton (Escuela de Tinajo).

Entre las niñas, que en esta edad solo se han inscrito seis, la primera clasificada es Nerea Rodríguez (El Ocho) con 5,5 puntos, seguida de Gloria Camarasa (Democracia) y Raquel Celis (Cacharros).

El campeonato Sub 12 está resultando ser el más concurrido con una inscripción de 27 jugadores de los que 18 se dieron cita en sábado en Tinajo.

En esta categoría, la superioridad de la niña Helena Joana Li, que entrena el profesor Carmelo Pérez Cejudo, es evidente. Téngase en cuenta que Helena Joana es la vigente subcampeona de Canarias Sub 10.

De lejos, siguen a Li Paula Pérez (Asociación Cacharros) y Naira Medina (CIAL) con puntos. Con 4,5 Adriana González Rodríguez.

En niños, Jonier Cardona (CIAL) acabó con 7,5 puntos. Joel Ascensión con 6,5 puntos y Oscar Martín (Sociedad La Democracia) con 5,5 puntos.

Precisar que la jornada del pasado sábado ha sido la tercera de la Fase de clasificación para estos campeonatos. La normativa permite a los niños faltar a una de las tres.

Este lunes la Delegación Insular de Ajedrez hará pública la lista provisional de niñas y niños clasificados para la Fase Final de cada uno de los tres campeonatos. Se clasifican hasta ocho de cada categoría y sexo.

La Fase Final dará comienzo el sábado día 15 de febrero y se continuará los sábados, de donde saldrán los dos clasificados por categoría y sexo para los sábados 14 y 28 de marzo.

De esta competición saldrán los dos clasificados por sexo y edad para los Campeonatos de Canarias a celebrar en Lanzarote del 1 al 3 de mayo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención