viernes 10 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Crece la competición insular de ajedrez en Lanzarote

Crece la competición insular de ajedrez en Lanzarote

En reunión con los clubes de ajedrez de Lanzarote celebrada el pasado martes en la Delegación Insular de Ajedrez, sita en el Centro Insular de Ajedrez, se acordaron los detalles de la competición insular por equipos.

Para esta temporada 2020 la competición va a estar patrocinada por el Centro La Cochinilla de Lanzarote, que gestiona la empresa eminentemente lanzaroteña Lanzaloe Aloe de Lanzarote. Ello va a permitir la participación de más equipos, creando la competición de segunda categoría, ya que Lanzaloe cubre con su patrimonio el 80% del coste de la inscripción para los equipos.

La competición se desarrollará por sistema de concentración en dos fines de semana, del 5 al 7 y del 12 al 14 de junio. El lugar está por concretarse, gestión que está realizando el Delegado Insular, Lorenzo Lemaur Santana.

Por vez primera en Lanzarote la competición por equipos se va a desarrollar en dos categorías y con, presumiblemente, más de diez equipos.

En la Liga Centro La Cochinilla de Lanzarote de primera categoría participarán los cuatro equipos con derechos deportivos al haber participado en la competición de la pasada temporada 2019. Estos serán Lanzaloe, Club Deportivo CIAL, Tablero de Guanapay y Sociedad La Democracia.

En esta categoría la competición se celebrará por liga a doble vuelta y el equipo campeón ascenderá para la temporada 2021 a la Liga Canaria de Clubes

Por vez primera en el ajedrez de Lanzarote la competición alcanzará, al menos, la cantidad de 10 equipos, jugándose en dos categorías.

En la segunda categoría que se crea, según Lorenzo Lemaur, se pretende dar cabida también a los más jóvenes además de potenciar la participación de la mujer en el ajedrez.

Por ello, esta competición se jugará a cinco tableros (la de primera es a cuatro) y además, necesariamente, una será mujer.

Según lo adelantado por los clubes, al menos seis serán los equipos; tres de la Asociación Cacharros, uno de ellos con los alumnos de la Escuela de Ajedrez de Tinajo, dos equipos tendrá la sección de ajedrez de Sociedad La Democracia y uno el Club CIAL.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención