viernes 27 de noviembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Arranca el I Campeonato de Canarias de Ajedrez Infantil On Line 2020

Arranca el I Campeonato de Canarias de Ajedrez Infantil On Line 2020

Comunicado íntegro de Lorenzo Lemaur:

Este pasado lunes dio comienzo el I Campeonato de Canarias de Ajedrez Infantil on line con la participación de un total de 143 participantes, solo 38 de ellas niñas. Por categorías, en Sub 14 son 35 los participantes. En Sub 12 participan 37 niños, 48 en Su10 y 23 en la categoría de Sub 8.

Por islas, la mayor participación la alcanza Gran Canaria con 43 niños jugando al ajedrez desde su casa con otros 41 niños de Lanzarote, 23 de Tenerife, 15 de La Palma, 10 de Fuerteventura y dos de La Gomera. Sólo las islas de El Hierro y La Graciosa no tienen participantes. Además, también juegan este inédito campeonato ocho jugadores de Península en calidad de invitados.

El Campeonato, que diol comienzo este pasado lunes se seguirá jugando hasta el domingo día 26, fecha en la que a priori finaliza el Estado de Alarma Nacional.

El Campeonato consta de tres torneos, a modo de circuito. Cada uno de los tres torneos lleva nombre de animal, por orden alfabético, más un color con la misma inicial. Cada uno de los tres torneos se juega por sistema suizo a ocho rondas. Se juegan dos rondas cada día. Una ronda a las 16 horas y la otra a las 17 horas. En ambos casos al ritmo de 10 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento. Tiempo de espera de 15 minutos.

En la tarde de este miércoles se han jugado las rondas quinta y sexta del Torneo Abeja Amarilla, que finalizará el jueves día 16. Luego, el sábado día 18 dará comienzo el Torneo Baifo Blanco que se prolongará hasta el martes día 21. Por último, el jueves día 23 dará comienzo el Torneo Camella Canela que finalizará el domingo día 26.

La clasificación general del Campeonato se establece con la suma de los puntos obtenidos en los tres torneos.

Este campeonato es una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez y la Delegación Insular de Ajedrez en Lanzarote con el fin de hacer más llevadera la situación de confinamiento forzoso para los miles de niños que en Canarias juegan al deporte ciencia.

La organización ha establecido premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo.

La dirección del Campeonato corre a cargo de Lorenzo Lemaur, Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote y el Árbitro Principal es el internacional grancanario Pablo Arranz Martín.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención