viernes 27 de noviembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El Rally Isla de los Volcanes mantiene apuesta por la fecha del 8 de agosto

El Rally Isla de los Volcanes mantiene apuesta por la fecha del 8 de agosto

El organizador del Rally de Tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, comunicaron por videoconferencia a medios de comunicación y a deportistas que siguen apostando por el 8 de agosto para la prueba.

Un comunicado del ente federativo destaca este sábado que la competición conejera es puntuable para los campeonatos de España y de Canarias de rallys en tierra, y que se correrá siempre que las autoridades sanitarias autoricen este tipo de eventos en la fecha programada.

 

Los promotores de la carrera son "muy conscientes" de que de celebrarse el rally conllevaría "un notorio incremento de medidas de seguridad para resguardar a participantes, aficionados y organizadores" del contagio del coronavirus Covid-19.

 

El responsable de club deportivo Evesport, José Víctor Rodríguez, apunta que, de todas formas, también se podría trasladar la competición al 17 de octubre, pero cree que sería una oportunidad perdida no apostar por agosto, momento en el que se espera un despegue de la actividad turística y se podría realizar una promoción tremenda de captación de visitantes, sobre todo españoles.

 

Subraya que después de los momentos tan delicados que se están viviendo por la pandemia, se necesita "una reactivación económica" para que Canarias, en general, y Lanzarote, en particular, "puedan continuar la desescalada con su gente sin pasarlo tan mal".

 

La nota añade que la organización baraja varios escenarios en coordinación con la Federación Española y su comité para la crisis, a la vez supeditado al Consejo Superior de Deportes, donde participa también el automovilismo en el gabinete de acoplamiento a la nueva normalidad.

 

Y si en agosto se cuenta con el visto bueno, Lanzarote podría ser el escenario del arranque del Campeonato de España de Rally CERT, con todo lo que ello supone de escaparate promocional para región.

 

Rodríguez resalta que el automovilismo se quiere poner en marcha como ya lo están haciendo otros deportes, cuando las autoridades sanitarias lo permitan y cumpliendo todas las condiciones para preservar la salud de las personas.

 

En el encuentro también se habló de las posibles fechas de las competiciones aplazadas dentro del seno de la Federación de Las Palmas, como la grancanaria Subida de Juncalillo -la primera afectada por el coronavirus-, que podría celebrarse el 1 de agosto.

 

Por su parte, el Rally Santa Brígida baraja el último sábado de junio, pero ya busca una alternativa más alejada, al igual que el Rally Isla de Gran Canaria, que podría irse también al mes de agosto.

 


Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención