sábado 19 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Abren las inscripciones para la Transgrancanaria del año 2021

Abren las inscripciones para la Transgrancanaria del año 2021

La organización de la Transgrancanaria ha abierto este miércoles, 15 de julio, el plazo de inscripción para participar en la vigésimo segunda edición de la carrera que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero de 2021 bajo el lema 'Invictus'.

En esta edición se quiere homenajear "el paso al frente de la sociedad en una época tan difícil" y en la que "pese a las dificultades" la organización de la carrera trabaja "con optimismo de cara a la próxima edición, en la que se seguirán todos los protocolos sanitarios que las autoridades establezcan para la fecha de celebración del evento", que se celebrará dentro de más de ocho meses.

 

Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, indicó que tras los meses de confinamiento la isla "ya está preparada para recibir eventos deportivos de muchísima calidad y magnitud" como, citó, la Transgrancanaria que ha abierto este miércoles las inscripciones.

 

"Es importante dar seguridad y valor en esa línea para recuperar la normalidad lo antes posible. La isla recibe cada año potenciales turistas que llegan a Gran Canaria con distintos fines: disfrutar de la playa, del campo, y también para vivir una experiencia trail como es la Transgrancanaria, evento referente en las carreras de montaña a nivel mundial".

 

Asimismo, se explicó que en la edición de 2021 la carrera mantendrá las modalidades Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo-FamilyTrans-Youth y Kids con algunas variaciones de los recorridos como se ha publicado oficialmente en web.

 

De todos modos, la apertura de la modalidad 360º, el mayor de los desafíos, "queda aplazada y pendiente de un estudio de viabilidad" aunque la organización confía en poder celebrar esta modalidad de más de 260 kilómetros que permitirá descubrir los rincones más salvajes de la isla.

 

En cuanto a las inscripciones se pueden realizar desde este miércoles 15 de julio, a través de la web www.transgrancanaria.net, extendiéndose el primer periodo, que tiene un descuento del 20 por ciento para los residentes en Canarias, hasta el 28 de octubre de 2020. También tiene descuentos del 50 por ciento sobre el total de la inscripción para los corredores de la categoría Transcapacidad tanto para los participantes que tengan alguna discapacidad como para sus guías.

 

Asimismo, los corredores de élite de todo el mundo tendrán una rebaja o una inscripción gratuita, dependiendo de su puntuación ITRA como se recoge en la web.

 

Por último, se informó que los participantes tendrán dos opciones para anular la inscripción, siendo la primera de ellas, y la recomendada por la organización, la de contratar el seguro de devolución. En este caso, a las condiciones habituales de este seguro, cancelación de la inscripción hasta 30 días antes de la carrera por causa justificada, se le añade este año la ventaja de poder recibir un reembolso sin límite de fecha si la carrera se suspende por alerta sanitaria o si el participante se ve afectado tanto en el país de origen como en España.

 

Respecto a quienes no contraten el seguro de devolución solo podrán acogerse a los siguientes plazos de reembolso: un 60 por ciento hasta el 24 de septiembre de 2020; un 50 por ciento hasta el 24 de noviembre de 2020; y un 40 por ciento hasta el 24 de enero de 2021. En todos los casos la devolución será por el importe de la inscripción y no computarán los servicios contratados.

 

En el reglamento, que se encuentra en la web de la Transgrancanaria, se establecen las bases de devolución y plazos estimados.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención