martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Lanzarote acogerá en julio el Mundial de Kayak de Mar

Lanzarote acogerá en julio el Mundial de Kayak de Mar

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes, organiza el primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship. 

Un evento que convierte a la Isla en sede mundial de la disciplina, que tras el cierre de inscripciones el 24 de junio, consigue reunir a un total de 26 nacionalidades entre los próximos 1 y 7 de julio.

Desde hace varias semanas palistas de todo el mundo se han trasladado a Lanzarote para llevar a cabo los entrenamientos previos a la competición. Competidores del calibre del alemán Gordan Harbrecht, del español Walter Bouzan, Amaia Osaba o Chloe Bunnett han valorado la calidad de las condiciones climáticas de la Isla para realizar esta prueba.

Además, agradecen poder disputar eventos internacionales tras un año marcado por la pandemia.

El recorrido de la prueba llevará a los palistas desde la playa de La Garita (Haría) en el norte de la Isla hasta la playa de El Reducto (Arrecife), lo que supone una distancia de 27 kilómetros. Los palistas deberán acudir al Islote de la Fermina, sede de la competición, a recoger sus acreditaciones el 1 y 2 de julio. La ventana de competición está abierta desde el 4 al 6 de julio para valorar las condiciones meteorológicas que permitan el buen desarrollo de la prueba. Los palistas realizarán el 3 de julio dos entrenamientos oficiales en horario de mañana y de tarde que se desarrollará en la playa de El Reducto, además finalizará el día con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en la sede de la competición.

La Federación Canaria de Piragüismo y los Marlines tienen la experiencia de ser organizadores de las cuatro ediciones del evento reconocido a nivel internacional, Atlantic Ocean Surfski. El Mundial es la culminación de este proyecto que nació en 2017, dejando a Lanzarote como un referente en el mundo del piragüismo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención