lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Balance positivo del año de ESNA Lanzarote: “Nadie en Canarias ha llevado tantos nadadores al campeonato nacional como nosotros”

Balance positivo del año de ESNA Lanzarote: “Nadie en Canarias ha llevado tantos nadadores al campeonato nacional como nosotros”

ESNA Lanzarote ha finalizado la temporada con una enorme sonrisa en el rostro de sus miembros, ese tipo de sonrisa que tan solo aparece cuando se sabe del trabajo bien hecho aderezado de pasión y amor por un deporte como la natación.

De la mano del Director Técnico del club, Raúl García, conocíamos que “el club ha conseguido hasta un total de ochenta licencias en el primer año de vida del club. Creo que es un éxito pues hemos conseguido crear un grupo infantil a nivel de Canarias muy fuerte, además de llevar a once niños al Campeonato de España. No hay nadie en Canarias que haya llevado tantos nadadores al campeonato nacional. A nivel club” continúa Raúl, “eso es un tema bastante importante, en la isla nadie lo ha hecho hasta ahora y estoy convencido de que costará volver a hacerlo, sobre todo por los cambios en las categorías que van a producirse”.

Según García, “ESNA Lanzarote ha conseguido una base sólida gracias a tener una piscina como la de Aquasport Lanzarote, una piscina con un nivel altísimo para la enseñanza que es nuestro campo. Ha habido un crecimiento muy rápido pero lo importante ahora es mantenerlo. El nombre de Lanzarote ha sonado mucho este año a nivel nacional, muchos nadadores de otros clubes de España, me consta que han solicitado ropa del club. Me gustaría recalcar las posiciones de nadadores como Hugo Rijo a nivel junior, entre los mejores de España de su edad en los cien y doscientos libres. También a Claudia Pérez, entre las mejores de su edad en doscientos y mil quinientos libres. En relevos de chicas y chicos estar en el top ten entre doscientos veintidós clubes de España está bastante bien”.

De cara al próximo año, Raúl considera que “será difícil igualar esta temporada por culpa de los cambios en las edades al tener pocos nadadores de infantil o junior y con los cambios de categoría va a ser difícil mantener resultados. El objetivo de la escuela, de ESNA Lanzarote, es que nuestros niños tengan la opción de luchar por alcanzar una beca y continuar estudiando fuera de Lanzarote”.

Tras el buen año de la escuela Raúl García quiere “dar las gracias a los padres y madres que han creído en el proyecto y a los que apostaron por crear el club. Gracias también a los técnicos, José Juan, José Rijo y Óscar Pérez Aranda (Joju), así como a los que conforman la directiva. A por otro año de natación inolvidable”, concluía Raúl García.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención