lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Club de Judo Costa Teguise hace balance del año: “Hemos estado en todos los campeonatos, nacionales e internacionales”

Club de Judo Costa Teguise hace balance del año: “Hemos estado en todos los campeonatos, nacionales e internacionales”

El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote ha terminado la temporada con sensaciones más que positivas y con el compromiso sempiterno de seguir fomentando con pasión el deporte del Judo, aún por encima de los problemas.

Apenas han pasado unos días del fin de temporada y los responsables del club ya están preparándolo para proporcionar las mejores prestaciones a sus usuarios. Eso es buena muestra de la entrega sin excusas que la dirección del club aplica, año tras año.

El balance anual del club difícilmente se puede mejorar. Con el mismo apoyo que viene siendo habitual de las instituciones a todos los niveles, a todas luces corto, el Club de Judo Costa Teguise Lanzarote sigue paseando el nombre de Lanzarote, en esta temporada recién terminada, haciendo acto de presencia en todos los campeonatos nacionales e internacionales, incluido los Grand Prix, en lugares tan distantes como Polonia, Bulgaria, Israel, Portugal, la República Checa, Francia, Croacia o, un enclave algo más cercano y conocido, Málaga.

Además, se han conseguido medallas tanto en Canarias como en la competición nacional. El club ha estado en todas las grandes citas en todas las categorías celebradas, aunque aún resta alguna, a celebrar a final de año. Y no hay que olvidar la evolución de los judokas tras pasar por el club, un motivo más de orgullo para el club teguiseño.

A pesar de este balance, más que notable a todos los niveles, al club le pesa la incógnita que se deriva de las ayudas institucionales insuficientes. Las que provienen del Ayuntamiento de Teguise llegan con más de ocho meses de retraso. Sirva de muestra del problema que esto puede provocar que en estas semanas el club ha recibido el dinero correspondiente a la temporada 20/21 y así es casi imposible trabajar con seriedad y, mucho menos, tener la representación con la que el club cumple, temporada tras temporada.

Respecto a las ayudas del Gobierno de Canarias hay mucho que decir. La situación que se creó en la temporada 20/21 es lamentable y nadie se ha sonrojado siquiera por ello. En la época de la pandemia, se tiene que saber, se celebraron varios campeonatos en un mismo fin de semana intentando sortear los problemas que provocaba el coronavirus. Pues al hacer esos campeonatos en un solo desplazamiento, desde el gobierno regional desestimaron la subvención al club al, según ellos, no cumplir con la norma sobre tres desplazamientos mínimos. Otro tema es la doble insularidad que sufrimos pues para competir siempre tenemos que acudir a islas capitalinas con lo que esa norma tan estricta en época pandémica no afectó a clubes que no tenían tantos problemas para desplazarse. Evidentemente, la falta de ese dinero trastocó todo el tema económico, problemas que el club sigue sufriendo a día de hoy.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención