lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Espectacular crossfit en Lanzarote con los 192 participantes del Lanzarote Summer Challenge

Espectacular crossfit en Lanzarote con los 192 participantes del Lanzarote Summer Challenge

La octava edición del Lanzarote Summer Challenge, el Campeonato Internacional de CrossFit que reúne en Arrecife a algunos de los mejores atletas del momento, arrancaba en el día de hoy con toda la emoción de una de las disciplinas más exigentes, la adrenalina de la competición en directo y el espectáculo del deporte en vivo al más alto nivel.
En uno de los enclaves más impresionantes de la capital lanzaroteña, el Islote de la Fermina, con gradas absolutamente abarrotadas y un ambiente espectacular, los 192 deportistas participantes han tenido que enfrentarse a los ejercicios más extremos de fuerza, resistencia, equilibrio y rapidez. En juego, el premio a los mejores en las categorías RX, Intermedio y Scale masculino y femenino, Team y Team Master-35.
 
Barras de hasta 160 kilos, interminables repeticiones suspendidos en anillas y saltos a la comba con una pesada cuerda para dificultar sus movimientos son sólo algunas de las duras pruebas que tenían que superar. Ante el aplauso de los asistentes y los ánimos de sus equipos, los participantes recorrían varios metros caminando sobre sus propias manos o levantaban más de su propio peso sobre sus cabezas. En las categorías por equipos se sumaba además la sincronización entre ambos compañeros.
 
La competición se trasladaba del tapiz a la arena, escenario de lujo en plena playa del Reducto para recorrer un kilómetro de carrera atravesando la playa y 100 metros a nado en el mar. Impresionante el esfuerzo de los deportistas con sus fuerzas al límite para alcanzar la meta en el menor tiempo posible, los más destacados, en menos de 12 minutos.
 
Al cierre de esta nota, en la categoría reina, RX, algunos de los deportistas más destacados de la jornada y con mayor puntuación eran el madrileño Fernando Llaneza, el británico Sam Robinson y el lanzaroteño Bryan Hernández, habitual en las competiciones mundiales. Entre las chicas, iban en las primeras posiciones la atleta de Guadalajara Andrea Valenciano, la grancanaria Ludivia Ortiz, campeona de Canarias de Halterofilia, y la madrileña Teresa Pereira.
 
Con muy buena posición, Liana González y Aythami Oronoz en Scale, Claudia Rodríguez y Adán Díaz en Intermedio y los equipos Kom Nuuu y Team Cartuchos Master.
 
Mañana domingo se retoma la competición a partir de las 9,00 horas en la Playa del Reducto. La celebración de la gran final de todas las categorías será a partir de las 11,20 en el Islote de la Fermina.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención