sábado 07 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / El brasileño Heitor Alves gana el “Islas Canarias SantaPro”

El brasileño Heitor Alves gana el “Islas Canarias SantaPro”

El brasileño Heitor Alves, actual número 25 del ranking general, se ha proclamado ganador del “Islas Canarias SantaPro”. “Estoy muy contento con esta victoria aquí. Es mi tercera victoria del año en Europa, donde he hecho un muy buen fin de temporada y doy gracias a Dios por el surf y por las olas”, declaraba al saberse vencedor el brasileño. En la orilla le esperaban amigos con la bandera brasileña con ganas de auparlo hasta el podio.

 

La segunda posición ha recaído en el estadounidense Cory López, que hace unos años pertenecía a la élite del surf Top 44. La jornada ha estado marcada por la dureza de las condiciones, que eran extremas: viento fuerte del norte y olas grandes de más de seis pies. Esto ha complicado la tarea a los surfistas, a los que les costaba elegir las olas que les diesen la posibilidad de efectuar el máximo número de maniobras. El fuerte mar también aumentaba el espectáculo ofrecido y la expectación del público.

Así lo ha explicado Cory López al pasar los cuartos de final: “He cogido olas muy malas y otras con puntuaciones muy buenas. En ningún momento he sabido cuál me iría bien y cuál no, porque hoy no se podía elegir, están todas enormes. Así que me he arriesgado con todas las que he podido. No he pensado que lograría una puntuación tan alta en ninguna ola, pero he tenido suerte, aunque las olas estén  tan grandes. Está siendo duro, en serio.”

Ésta era la primera final de López este año, que está luchando por mejorar sus calificaciones para volver a subir al circuito de élite WCT, en el que sólo compiten los 35 surfistas mejores posicionados en el ranking general. “Estoy emocionado porque es mi primera final del año y quiero estar en el WCT otra vez. Heitor Alves está luchando fuerte, pero hoy es el hombre a derrotar y lo haré lo mejor que pueda. Pero está siendo el mejor surfista del día, puntuando muy alto en sus primeras olas y no será fácil”, declaraba el estadounidense momentos antes de la final.

El norteamericano ha luchado hasta los últimos segundos de la manga, en los que cogía su última ola. De hecho, no se ha conocido la victoria hasta momentos después de que se terminase la manga y los jueces puntuasen la última ola de López, dando el triunfo definitivo al brasileño.

Durante al entrega de premios también se ha reconocido la mejor maniobra de toda la competición, que ha ido a parar al hawaiano John John Florence. El premio era un reloj Nixon con un zafiro valorado en 10.000 dólares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención