domingo 22 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Más Deportes / Garantizado el Ironman Lanzarote para los próximos años con nuevas reglas

Garantizado el Ironman Lanzarote para los próximos años con nuevas reglas

Mil quinientas personas participan cada mes de mayo en el Ironman Lanzarote. Podrían ser muchas más pero las limitaciones de espacio lo impiden. A pesar del gran eco mediático que supone la celebración de la prueba en nuestra isla, cada vez que se apagan las luces en la línea de meta en Puerto del Carmen, después de una larga jornada de desafíos y triunfos personales, la pregunta mas habitual que ocupa y preocupa a todo el mundo cuestiona sobre la continuidad del Ironman Lanzarote. Es algo que viene pasando desde hace unos años.

Hace unas semanas, el director de la prueba, Kenneth Gasque, viajaba hasta la patria madre del Ironman, la isla de Hawaii,  y allí se encontraba de bruces con nuevas condiciones aplicables a partir de este 2011. Las nuevas reglas han supuesto un pequeño golpe para los intereses de Ironman Lanzarote, al menos a primera vista, pero la disposición de los organizadores conejeros es férrea, el próximo 21 de mayo se disputará el Ironman Lanzarote 2011 (IM).

 

Kenneth Gasque, Director del IM Lanzarote:



Gasque, que celebraba con éxito hace unos días la Music Marathon Festival Lanzarote 2010, ya está preparando en estos días la Maratón de Lanzarote que se celebrará en Arrecife el próximo 28 de noviembre.

Respecto al IM 2011, Gasque aclara que “La Santa tiene un contrato nuevo, no hay problemas pero hay pequeñas cosas en un contrato de muchas páginas pero, en mi opinión, el año próximo habrá IM en Lanzarote”.

Noticias de Lanzarote ha tenido conocimiento sobre algunos de esos cambios que se pretenden introducir en las próximas ediciones del IM, entre ellas, la de repartir las plazas para Hawaii, no como se hacía hasta el momento, sino haciendo un cómputo entre todos los IM y en base a las puntuaciones acumuladas por los triatletas, repartir todas las plazas para el IM de Hawaii.  Cuestionado sobre esto, Kenneth aclara que “es exactamente la situación, no puedo hablar del contrato pero hay nuevas reglas de Hawaii, yo creo que Lanzarote tiene su nombre y no creo que cambie mucho la participación porque la isla es mágica, hay mucha gente de volver, volver, volver, cada año”.

Estas nuevas normas es posible que empujen a los profesionales a participar en los IM que, a priori, son más fáciles que Lanzarote, algo que confirma el organizador de la prueba conejera, “si, es algo nuevo y el dinero que llega vía los americanos y ellos dicen el nivel  de premios y el número de participantes de Hawaii, la situación no es positiva para los profesionales. También afecta a Hawaii, porque antes había casi doscientos profesionales allí y ahora sólo ochenta”.

Para Gasque, estas nuevas condiciones obligarán “a La Santa, a Cabildo, para invitar nuevos atletas a venir a participar”. Gasque no cree que ni el Cabildo ni la marca IM estén empujándole a organizar su propia prueba, “no, la idea es seguir con IM Lanzarote porque es la marca mas grande del mundo, es conocida por todos los deportistas pero no todos los deportistas conocen Lanzarote, pero vía IM mucha gente conoce Lanzarote, lo mas grande de todo es la isla y la marca, no una persona”.

Tras las declaraciones del pasado viernes del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés,  afirmando que en ningún espacio como el que ocupa Lanzarote se producen tantas pruebas de alto nivel, Kenneth Gasque considera que “en Hawaii no hay tanto como en Lanzarote es verdad, pero en Barcelona, Madrid hay muchos eventos de mucha calidad, es un lugar pequeño también. Lo que pasa también en los últimos años es que hay muchos más triatlones, en Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Escandinavia. Es increíble el número de eventos que hay en triatlones. Por ejemplo, el año próximo en Inglaterra, hay un nuevo evento en Gales. Un IM nuevo, en Irlanda también. Pero hay mas gente que les gusta venir y participar en Lanzarote”.

Gasque finaliza asegurando que “continuará con eventos como el Ocean Lava o el Music Marathon, son importantes en este momento, ayudan a la isla, porque hay mucha gente sin trabajo y es mi forma de ayudar y dar las gracias a todos mis amigos” y deja, además, un pequeño regalo de despedida, “el Ocean Lava estará aquí el año próximo con nuevas ideas y con algo nuevo y fresco, pero eso lo diré mas tarde, porque es un secreto”. Un secreto que está seguro que va a agradar enormemente a todos los deportistas que se apunten al Ocean Lava.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención