viernes 22 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Comienza una nueva edición de la liga insular de J80

Comienza una nueva edición de la liga insular de J80

Este próximo domingo, 30 de enero, comienza una nueva edición de la liga insular de J80 que llega a la sexta edición consecutiva desde que naciera en el año 2005, convirtiéndose en los pioneros de esta modalidad en España.

Para esta VI Liga Insular J80 Lanzarote se han preparado 4 regatas. La primera de ellas nacerá este fin de semana en un campo preparado a la altura de Los Pocillos, donde se espera que participen unas 25 tripulaciones, entre las que destaca el campeón de la V Liga Insular J80 Lanzarote, Rayco Tabares.
 
Las tripulaciones tendrán el sábado un día ajetreado cerrando sus inscripciones y sus licencias en el Real Club Náutico, para poder salir a competir el domingo, desde las 11 de la mañana.
 
Este año se espera que la participación sea más igualada que el año pasado ya que al concluir la V Liga Insular, armadores y representantes votaron para unificar las velas, reducir los costes e igualar el nivel de competitividad de las embarcaciones. Así, durante la temporada 2011 y 2012 los barcos de la VI Liga Insular J80 Lanzarote competirán con velas Quantum ahorrándose los competidores hasta un 50% del precio de un juego de regatas, teniendo la vela mayor el mismo corte y diseño pero variando el gramaje de la misma, mientras que el genaker mantiene el mismo corte y diseño, variando el nylon a 0.75 oz. Por su parte, el foque cambia también su material de fabricación y será de dacron en lugar de kevlar.
 
Con estos cambios, los organizadores esperan que se aumente la participación, ya que la igualdad entre barcos no desanimará a los armadores, teniendo en cuenta que ahora solo servirá para ganar la destreza de los equipos, al ser todos los barcos de idéntica constitución.
 
Fuente: Gabinete de Prensa Liga Insular J80 Lanzarote

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención