lunes 28 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / La liga comienza con victoria del Isla Lanzarote

La liga comienza con victoria del Isla Lanzarote

Este domingo 30 de abril, tuvo lugar la primera regata de liga valedera a su vez para el Trofeo Isla de Lanzarote.

En este día, los barquillos lucieron un crespón negro en sus velas y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Florian Corujo Tejera, padre del tripulante del Isla Graciosa Ciro Corujo Perdomo.

 

La jornada comenzaba con el estado de la mar llana, un viento de dirección norte y 12 nudos de fuerza, y con el comité de regatas dando la señal de salida sobre las 11 de la mañana.

 

El campo de regatas era muy similar al de la regata pasada, con las balizas situadas una en alta mar, y la otra cerca de tierra. La salida se realizaba a vela izada, y con rumbo norte. El primero en montar sería el Isla de Lanzarote, que en este día era patroneado por Alfredo Morales. El segundo en pasar por esta primera baliza de tierra, seria el Puerto del Arrecife de Marcos Rodríguez, seguido del Volcán de la Corona de David Martín, cuarto Villa de Teguise de Santiago González, (embarcación que se estrenaba en esta temporada), quinto el Isla Graciosa de Echeyde Toledo y sexto el Maramajo de Adrián García.

 

Montada esta primera baliza, la flota ponía rumbo a alta mar. Las posiciones se mantenían estables, y volvían hacia tierra en una bonita bolina. El Isla de Lanzarote seguía manteniéndose en su puesto de líder, pero el Puerto del Arrecife presionaba desde la segunda posición. En tercer lugar seguía el Volcán de la Corona, seguido esta vez por el Isla Graciosa y Maramajo. El Villa de Teguise en este punto se retiraría, por problemas de casco.

 

Un total de 3 vueltas, serían necesarias para completar la regata. El Isla de Lanzarote completaba una gran regata desde el principio hasta la misma línea de meta, sacándole a su más inmediato perseguidor, el Puerto del Arrecife, más ventaja aún de la que ya le llevaba. La sorpresa la daría el Isla Graciosa que en el tramo final de la prueba le daba emoción a la misma metiéndose tercero en la entrada, relegando al Volcán de la Corona a la cuarta posición. Por último cerró la clasificación el Maramajo.

 

Entrada final:

 

1º Isla de Lanzarote 1h 44m 00s

2º Puerto del arrecife 1h 46m 10s

3º Isla Graciosa 1h 47m 50s

4º Volcán de la Corona 1h 48m 30s

5º Maramajo 1h 52m 10s

Retirado Villa de Teguise

 

La siguiente regata en el calendario será el sábado 6 de mayo a las 17.00 horas, con motivo de la segunda regata de liga.

 

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, quiere aprovechar la ocasión para informar sobre un acto histórico dentro de la Vela Latina lanzaroteña, como lo será la inauguración de la tan deseada sede, en una parte anexa del Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote, en El Cable. El evento tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 20.30 horas, al cual están invitados todas aquellas personas que tienen o han tenido relación con este nuestro deporte. Regatistas, familiares, aficionados, etc. Será un día de celebración para todos, por haber conseguido por fin una reivindicación que ha durado décadas, y que ahora es ya una realidad.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención