jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / El «Antigua Craiova» se impone en el IX Trofeo Cruceros de la Armada en Canarias

El «Antigua Craiova» se impone en el IX Trofeo Cruceros de la Armada en Canarias

El crucero “Antigua Craiova” ​del armador Ye Cabrera y patroneado por Alejandro Morales, ha sido el vencedor absoluto en la clasificación general del IX Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2017 disputado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

La embarcación lanzaroteña se impuso al resto de sus rivales de Gran Canaria y Tenerife gracias a los dos primeros puestos conseguidos en la jornada del sábado que le permitieron liderar el trofeo e imponerse al segundo clasificado, el Felipeva VI de Felipe del Rosario, con el que disputó un férreo duelo de marcajes en ambas jornadas.

En tercera posición de la clasificación general quedó el Chance V de Ricardo Seco, que concluyó el Torneo con tres terceros en todas las regatas.

En la clasificación por categorías, el Antigua Craiova se llevó también el trofeo de la clase ORC 1, ​el Chance V de Ricardo Seco venció en ORC 2, el Hubara de Jorge del Corral ganó en ORC 3, el Nona IX de Francisco Bravo fue el mejor de la clase ORC 4, mientras que el Coli de Roberto García se llevó el trofeo de la clase ORC E.

La salida de la última regata se realizó finalmente a la altura de la Catedral, para dibujar una travesía que les llevó hasta la Plocan, en Jinámar, para luego regresar hasta la zona de meta, a la altura del muelle deportivo.

El viento de 20 nudos noreste y algo de mar plantearon un duro campo de regatas para los competidores, obligando a las tripulaciones a dar el máximo durante la regata. Algunos barcos tuvieron que retirarse tras sufrir percances, como el Candela C, que rompió la botavara, o el Marysol Tercero que partió la cruceta del palo. Tampoco tuvieron suerte el Guayre II y el Rogue Wave que rasgaron el génova.

Un año más las embarcaciones del Archipiélago de la clase crucero han demostrado un gran desempeño náutico en el Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias, una importante cita náutica y todo un acontecimiento de carácter regional que el año próximo celebrará su décimo aniversario.

Por su parte, la embarcación lanzaroteña Antigua Craiova, continúa esta temporada con la brillante trayectoria de logros cosechada en 2016 y en plena preparación para el gran reto de esta temporada: la participación en la Copa del Rey Mapfre de vela que se disputará el próximo mes de agosto en Palma de Mallorca.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención