lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / El Isla de Lanzarote se impone en la Regata del Día de Canarias

El Isla de Lanzarote se impone en la Regata del Día de Canarias

Los barquillos de vela latina de Lanzarote no faltaron en la mañana del jueves a su cita con el Día de Canarias, celebrando con una regata el día grande de todos los canarios. Una jornada dura de navegación, debido a los continuos cambios en la intensidad del viento, siendo fundamental la estrategia de los patrones para buscar en las zonas de calma las mejores rachas. 

El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, se llevó la victoria en una regata que pasó de la última a la primera posición.

La salida de la regata se daba en alta mar, teniendo que alcanzar los barquillos la boya situada junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

Una vez montada esta primera baliza, los barquillos pusieron rumbo a la localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Isla de Lanzarote, Villa de Teguise y Maramajo, fueron los tres barquillos que comandaron la regata desde el inicio.

Superado el aeropuerto y antes de llegar a la zona de Matagorda, la calma del viento fue total y las distancias entre las embarcaciones se redujo a la mínima expresión. El Puerto del Arrecife, que había protagonizado una mala salida, alcanzaba a los barcos cabeceros. El Playa Blanca, patroneado por Alberto Santana, aprovechaba las escasas rachas de viento para situarse en la primera posición.

El Isla de Lanzarote recuperaba el liderato en la travesía por la zona de Playa Grande, en Puerto del Carmen, llegando al muelle de La Tiñosa en primera posición. El Comité establecía un campo de regatas al que había que dar dos vuelta, con sus respectivas popas y ceñidas. Las posiciones en las inmediaciones del muelle de Puerto del Carmen apenas sufrieron modificaciones.

La victoria de la Regata del Día de Canarias se la apuntaba el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, seguido por el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez. La tercera posición fue para el Playa Blanca, seguido por el Maramajo y cerrando la clasificación el Puerto del Arrecife. El Villa de Teguise se retiraba cuando llegaba al muelle de La Tiñosa.

Los regatistas fueron agasajados en la plaza del Varadero, siendo el lugar elegido por el Ayuntamiento de Tías para celebrar el Día de Canarias. Los dos primeros clasificados recibieron sus respectivos trofeos, y la familia de la vela latina de Lanzarote celebró un almuerzo para compartir la experiencia de un día diferente de regata.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros se reanuda el próximo domingo, con la celebración de la séptima regata de la temporada. Una jornada que comenzará a partir de las 11:00 horas en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención