lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Las regatas de San Ginés y Agadir se celebrarán en el mes de agosto

Las regatas de San Ginés y Agadir se celebrarán en el mes de agosto

El Salón Almirante del Real Club Náutico de Gran Canaria acogió en la noche de ayer jueves la presentación de la 70ª Regata de San Ginés y la VI Regata Arrecife – Agadir, ambas de la clase cruceros y que se celebrarán el próximo mes de agosto.

El coordinador de la clase Cruceros del Real Club Náutico de Arrecife y oficial de las regatas presentadas Luis Ley, junto al comodoro del RCNGC Fernando Juárez y al vicepresidente de la Federación Canaria de Vela Eduardo Olmos, dio a conocer los detalles de ambas pruebas a los regatistas asistentes al acto.

Entre los presentes se encontraba uno de los tradicionales y pioneros de San Ginés como Enrique Boissier Pérez organizador de la Discovery Race, Daniel Llaca actual campeón de España de vela adaptada en la clase Hansa 303, el capitán de corbeta y comodoro de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, David Martín.

Ley dio a conocer los datos de ambas pruebas, la Regata de San Ginés saldrá del puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 23 de agosto a las 09:00 horas, en esta ocasión la meta estará situada en el Puerto Deportivo Marina Rubicón en Playa Blanca (Lanzarote), donde se espera la llegada de las primeras embarcaciones sobre las 12 de la noche del mismo día de la salida tras navegar las 94 millas que separan ambos puertos.

La Regata Internacional de San Ginés comenzó a celebrarse en 1947, cumpliendo ahora su  edición número 70, tres de las primeras pruebas no pudieron celebrarse en 1951, 1957 y 1958.

La organización corre a cargo del Real Club Náutico de Arrecife en estrecha colaboración con el Real Club Náutico de Gran Canaria.

La VI Regata de Arrecife a Agadir (Marruecos) tendrá su salida en la capital lanzaroteña el  próximo 27 de agosto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención