lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Los barquillos de 5 metros de Lanzarote regresan a la competición

Los barquillos de 5 metros de Lanzarote regresan a la competición

Este fin de semana toca sesión doble para los barquillos de 5 metros de Lanzarote, ya que se disputará una jornada el sábado y la otra el domingo, para ponerse al día con el calendario que se había prefijado para esta temporada.

El fuerte viento obligó al aplazamiento de la primera jornada hace ya dos semanas y, teniendo en cuenta que la semana pasada tuvo lugar en Gran Canaria el encuentro entre botes y barquillos, se pensó en la disputa de dos jornadas para el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Con 21 barquillos inscritos finalmente, récord de la modalidad a lo largo de la historia, el sánado a las 17:00 horas tendrá lugar la salida de la primera jornada, mientras que el domingo a las 11:00 será el turno de la segunda, siendo esta última puntuable para el Trofeo San Ginés.

La previsión de viento para la jornada sabatina marca una intensidad de 16 a 18 nudos, pudiendo llegar a 25 en algunos picos con dirección del norte. Mientras que para la jornada dominical será mucho más tranquilo, manteniendo la dirección, pero con una intensidad que irá cayendo de los 16 a los 13 nudos.

Tanto una como otra jornada se podrán seguir en directo por el facebook live de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, con imágenes de Ana Curbelo y locutado por Bruno Farraiz.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención