sábado 19 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Gustavo y Rafael del Castillo revalidan el título de campeones de Canarias de Snipe en Lanzarote

Gustavo y Rafael del Castillo revalidan el título de campeones de Canarias de Snipe en Lanzarote

La segunda jornada del Campeonato de Canarias de Snipe – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea, se desarrolló en mejores condiciones que las de ayer sábado tras la decisión del Comité de adelantar una hora el horario de salida de la primera regata. Con ello se logró un campo de regatas en mejores condiciones con menor intensidad de viento.

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (RCNGC) renovaron al título de campeones de Canarias tras finalizar hoy en los puestos 2º, 3º y 1º en una jornada en la que fueron de menos a más. Tras la victoria de Alfredo González – Cristian Sánchez (RCNA) en la primera y segunda manga el título se puso al rojo vivo. Se llegaba a la tercera y última del día con ambas tripulaciones empatadas a 7 puntos y se lo jugaban todo en la última regata.

La tripulación lanzaroteña y la grancanaria mantenían la lucha codo a codo por el triunfo en la última regata, González y Sánchez no penalizaron correctamente una infracción y eran descalificados (DSQ) al finalizar la prueba, con lo que Gustavo y Rafael se hacían con el título.

También fue dura la lucha por el segundo y tercer puesto con las tripulaciones del RCNA formadas por Aureliano Negrín – David Martín y Carlos Hernández – Alfredo Morales que llegaban a la última manga empatados a 14 puntos. Negrín – Martín finalizaban terceros para hacerse con el subcampeonato. La tercera plaza sería para Hernández y Morales.

Las victorias en las seis mangas se las repartieron Gustavo y Rafael del Castillo con tres victorias y potras tres para Alfredo González y Cristian Sánchez, tripulación esta que vio marcharse el título tras romper el timón en la tercera manga (sábado) y el descalificado en la tercera de hoy domingo.

Fue un Campeonato de Canarias el organizado por el Real Club Náutico de Arrecife con muchas historias para contar, regresaba la actividad de la clase Snipe en el club anfitrión y con ello la presencia de algunos veteranos, destacando la de Pedro Ferrer (campeón de España en 1988) que lo hizo a la perfección siendo el participante de más edad y finalizando las seis regatas a pesar de las duras condiciones del campo de regatas.

Un podio con campeones del mundo, de Europa y de España, además del navegante transatlántico Carlos Hernández que volvía a la vela ligera para finalizar tercero.

Tras la finalización de la competición se celebró la entrega de premios en el Salón César Manrique del RCNA. El presidente Julio Romero acompañado de Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela; Fernando Juárez, comodoro del RCNGC; Andrés Muñoz en representación del RCNT, Andrés Ramírez del Club Deportivo Codigo Cero, Jesús Quevedo que había sido homenajeado la jornada anterior fueron y Carlos de la Hoz, capitán de la flota Snipe del RCNA fueron los encargados de entregar los premios.

El RCNA obsequió con un detalle a Raquel Abalo, regatista del CDC0 y única mujer participante entre los 48 tripulantes. Posteriormente se entregó el farolillo rojo a la tripulación del RCNGC formada por Juan Guerra y José Caballero.

Carlos Hernández y Alfredo Morales (RCNA) recogían sus trofeos de tercer clasificado, Aureliano Negrín y David Martín (RCNA) el de subcampeones y Gustavo y Rafael del Castillo el que les distinguía como campeones de Canarias.

También recibieron senos detalles el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco que celebraba su santo y el comodoro del RCNGC, Fernando Juárez en la víspera de su cumpleaños y que sopló la vela de la tarta con la que se le obsequió.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención