viernes 27 de noviembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Victoria de los equipos olímpicos españoles en Lanzarote Winter Series

Victoria de los equipos olímpicos españoles en Lanzarote Winter Series

Jordi Xammar – Nicolás rodríguez y Silvia Mas – Patricia Cantero fueron los vencedores Finalizó hoy domingo con la tercera jornada la “Lanzarote Winter Series 2020” una regata para la clase 470 que contó con un altísimo nivel de las 20 tripulaciones olímpicas y preolímpicas que representaban a 12 países: Israel, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, Turquía, Suecia, Suiza, Alemania, Portugal, Estados Unidos de América y España.

Tras la celebración de 10 mangas y la medal race durante el fin de semana, las dos tripulaciones que representarán a España en Tokio, fueron las que finalizaron como vencedoras con Jordi Xammar – Nicolás Rodríguez en chicos y Silvia Mas – Patricia Cantero en chicas.

En categoría Masculina acompañaron a los ganadores en el podio los portugueses Diogo Costa y Pedro Costa que finalizaban segundos, la tercera plaza quedó en manos de los alemanes Simon Diesch y Phillipp Aunterieth.

El podio femenino lo completaban las francesas Camile Lacointre y Alaise Retornaz, terceras fueron las británicas actuales campeonas del mundo Hannah Mills y Eiligh Mc Intyre.

En las pruebas de hoy domingo se adjudicaron la victoria en la primera manga (9ª) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en la segunda vencían los alemanes Simon Diesch y Philipp Authenrieth, mientras que en la medal race cayó del lado de los portugueses Diogo y Pedro Costa, el segundo puesto de los españoles les valió mantener el liderato hasta el final.

Tras la finalización de las pruebas se celebró en el RCNA la entrega de premios, posteriormente se ofreció un almuerzo a los participantes., que en todo momento cumplieron con las medidas sanitarias para combatir el Covid-19.

El presidente del RCNA Julio Romero, dijo que: “seguiremos en la misma línea para consolidar al Club como centro de entrenamiento internacional aprovechando las condiciones de viento y cercanía a nuestras instalaciones que ofrece el campo de regatas. Espero, poder decir en el futuro, que muchos de los medallistas de Tokio entrenaron con nosotros. También quiero agradecer la estrecha colaboración de Gustavo Martínez Doreste, que se ha convertido en el artífice e impulsor de todo esto”.

Éxito rotundo de participación, que cada año crece tras convertirse Lanzarote en campo de entrenamiento de regatas para casi un centenar de tripulaciones de varias clases de embarcaciones que se reparten entre el Real Club Náutico de Arrecife, Puerto Deportivo Marina Rubicón (Playa Blanca) y el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote. Seguro que a algunos de ellos los veremos en el podio de los JJ.OO. de Tokio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención