martes 29 de noviembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / El esloveno Ceeref se lleva el 44Cup Calero Marinas Lanzarote

El esloveno Ceeref se lleva el 44Cup Calero Marinas Lanzarote

Concluye la primera prueba de la 44Cup de la temporada 2022 que se ha disputado durante los últimos cuatro días en la isla de Lanzarote, concretamente en las instalaciones de Puerto Calero, donde los equipos han permanecido desde que acabara la temporada anterior, a finales del 2021, aprovechando las benevolencias climáticas de la isla, especialmente comparadas con sus países de origen.

En esta última jornada las condiciones fueron idóneas para la disputa de las regatas, realizándose 3 pruebas con un campo similar al que el comité de regatas había previsto los días anteriores, resultando como principal vencedor el Ceeref powered by Hrastnik 1860 de Igor Lah, que ha encabezado las clasificaciones finales diarias desde que arrancó la prueba.

En la primera regata de hoy, con todos los barcos en el mar, ya amenazaba con fuertes sensaciones. La Pericolosa y el Aleph Racing volvían a vivir un duelo entre los primeros puestos, como había ocurrido en el día de ayer, seguidos, en este caso del Atom Tavatuy ruso. Los franceses se fueron descolgando de esa lucha entrando en la pelea el Artemis sueco, que tampoco había tenido mucha fortuna en días anteriores en Lanzarote, mientras los británicos persistían en la cabeza pese al ímpetu del equipo ruso.

En la segunda prueba continuaba la emoción desde el comienzo, con una nueva salida muy disputada que tuvo como principal beneficiario a los monegascos del Charisma, que se ponían primeros, seguidos del Team Nika, que estaba muy activo en el día de hoy, mientras que la tercera posición era provisionalmente para el Team Aqua británico. Con el paso del tiempo la igualdad entre monesgascos y rusos se hizo latente, quedando rezagados el resto de los equipos y quedando claro que la pelea iba a ser para los de Nico Poons o para los de Vladimir Prosikhin. Tras el paso por la última boya el Team Nika opta por buscar el viento más cercano a tierra, mientras que el Charisma, que iba primero, hace lo contrario, lo que le llevó a perder la ventaja, aunque no lo suficiente para abandonar la primera plaza, entrando con 6 segundos de ventaja respecto a los rusos. Terceros fueron los suecos del Artemis, que con una muy buena remontada conseguían unos puntos fantásticos en un día que les estaba saliendo muy bien respecto a los anteriores.

Todavía quedaba tiempo para una tercera prueba donde nuevamente el Team Nika sería protagonista agarrando la primera posición desde el comienzo y sacando poco a poco ventaja a sus inmediatos perseguidores, el sus el ArtTube y los del Atom Tavatuy. Tras el paso por la primera boya el ArtTube se queda atrás y es pasado por casi toda la flota, siendo el Aleph el que se aprovechó para coger la tercera plaza, mientras que el Atom Tavauy intentaba seguir la estela de un Team Nika que no daba tregua. Antes de llegar a la última boya, el Atom Tavatuy pierde toda la ventaja que llevaba y se queda atrás, aprovechando la circunstancia el Ceeref powered by Hrastnik 1860 para alcanzar la segunda posición, aunque lejos del Team Nika, que completó una jornada magnífica con la primera posición. Le siguió el barco esloveno del Ceeref powered by Hrastnik 1860 y el francés del Aleph Racing.

La clasificación final de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote quedó de la siguiente forma:

1- Ceeref powered by Hrastnik 1860: 34

2- Team Nika: 37

3- Artemis Racing: 48

4- Aleph Racing: 51

5- Atom Tavatuy: 52

6- Team Aqua: 53

7- Peninsula Racing: 54

8- Charisma: 60

9- La Pericolosa: 79

10- ArtTube: 81

Una vez concluido todo solo faltaba la entrega de trofeos, acto que estuvo presidido por Alfredo Mendoza, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención