viernes 02 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Primeros pasos para poner en marcha la “VII Regata Arrecife – Agadir”

Primeros pasos para poner en marcha la “VII Regata Arrecife – Agadir”

El 27 de julio de 1986 se inició la primera edición de la Regata Arrecife – Agadir, la sexta el 27 de agosto de 2019, las seis pruebas se han celebrado bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife y el Yacth Club D´Agadir.
Ayer miércoles 31 de agosto, se reunían en el RCNA su presidente Julio Romero y su homónimo del Yacht Club D´Agadir, Ahmed Benouadeen, que estuvieron acompañados por el vicepresidente del RCNA y RFCV Felipe Brito, Luis Miguel Cabrera Morales capitán de la flota cruceros del RCNA, Antonio Cabrera y Jaime El Alaoui miembros de la Comisión organizadora en representación de ambos clubes, la gerente del RCNA Angelines Silva y el responsable de la sección náutica Manuel Torres.
 
El motivo de la reunión fue tener la primera toma de contacto con el fin de iniciar la organización de la “VII Regata Arrecife – Agadir”, que une los puertos de la capital lanzaroteña y Agadir (Marruecos) tras recorrer una distancia de 222 millas náuticas (411 kilómetros) con una duración aproximada de 36 horas.
 
Las fechas previstas para la competición y actos sociales a celebrar en Agadir están fijadas del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023. La Regata Arrecife Agadir se retomó en 2019 tras la suspensión de la edición del 2018 debido a un fuerte temporal en las costas de Marruecos, la prueba fue sustituida por un recorrido Arrecife –Gran Tarajal (Fuerteventura).
 
La última edición celebrada en 2019 contó con 9 embarcaciones participantes adjudicándose la victoria tras la compensación de tiempos el “Gran Argonauta” de Chedey Weyland, que invirtió en la travesía un tiempo de 47:18:45. La historia de la sexta edición dio un vuelco inesperado que causó una gran sorpresa. Tres horas después de la llegada a meta del “Antigua Craiova” y en medio de la sardinada que ofreció el Club de Yates D´Agadir, el Comité de Regata ante la falta de comunicación y no recibiendo respuesta a las llamadas, ni tener contacto visual con el “Gran Argonauta”, decide salir en su busca y lo localizan en altamar rumbo a la baliza de desmarque. Tras su llegada a meta se proclamó vencedor. La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue el 
“Salitre” de Felipe Brito en un tiempo de 42:00:00, clasificándose finalmente cuarto a 00:49:11 del vencedor. En la clase Open resultó ganador el “Dream” de Felipe del Rosario (RCNGC) con 42:24:00.
 
La Regata Arrecife – Agadir nace en 1986 como una idea de los industriales pesqueros de Lanzarote coordinados por Jesús Quevedo “Pantaleón” con el objetivo final de potenciar la hermandad y el conocimiento de dos pueblos próximos.
 
La organización recayó en el RCNA, presidio entonces por el actual presidente Julio Romero, que designo el Comité Organizador que formaron Antonio Cabrera y Jesús Lasso, que contaron con la colaboración del Cónsul General del Reino de Marruecos en Canarias, el doctor Brahim Moussa. En la entrega de premios celebrada en Agadir, el representante del Reino de Marruecos, Abdel Motea, dijo: “Esta regata debe suponer el inicio y la continuidad de la amistad entre dos pueblos, como reflejo de la amistad que existe entre sus majestades Don Juan Carlos I y Hassan II”.
 
En esa primera edición la victoria fue para el “Magie III” de Pedro de Armas que invirtió 39:04:10 en realizar la travesía en 1986. Sin duda, una gran noticia para los regatistas y aficionados de las islas, que en cada edición han sido recibidos en Agadir como huéspedes de honor, pudiendo disfrutar de un amplio programa de actividades y actos sociales paralelos a la competición deportiva.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención