viernes 31 de octubre del 2014

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo promueve el cultivo de nuevas plantas forrajeras como la maralfalfa para mejorar la calidad del pasto

El Cabildo promueve el cultivo de nuevas plantas forrajeras como la maralfalfa para mejorar la calidad del pasto

La Granja Agrícola Experimental, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, distribuirá a todos aquellos interesados en el cultivo de nuevas variedades de plantas forrajeras, plantas madres de Maralfalfa (Penninsetum sp).

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Corporación, Francisco Fabelo, explica que “estudiadas las bondades de esta planta forrajera, como su rápido crecimiento, la calidad nutriente de este pasto dulce para el ganado y la adaptabilidad de esta planta a terrenos y climas adversos, desde el Cabildo de Lanzarote queremos expandir la implantación de esta planta forrajera entre el sector para mejorar la calidad del pasto, además de otras cualidades”.

 


Las solicitudes para recibir las semillas de maralfalfa se podrán realizar hasta este próximo 15 de agosto, en horario de 8:00 a 13:00 horas, en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental; o bien en el teléfono 928 83 65 90/91.


El reparto de las mismas se realizará en la segunda quincena del presente mes de agosto. El número de plantas que se entreguen y el boletín con el método de cultivo se realizará en orden a las solicitudes hasta fin de existencias.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención