Varios representantes de los clubes de élite de Gran Canaria y de segunda 'B' de fútbol, han presentado en el registro de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, un escrito dirigido al líder de la Administración regional, Paulino Rivero, donde han expresado “la más profunda decepción y rechazo” por su política deportiva.
Además de solicitar una reunión con Rivero, para “exponerle personalmente la situación y buscar puntos de encuentro”, el texto recoge la “decepción” de los clubes grancanarios, por “el grado de escasa importancia que se da al Deporte desde el actual Gobierno canario”. Como ejemplo, recuerdan en un comunicado que el puesto de director general del área, ocupado recientemente por Ramón Miranda, estuvo vacante durante tres meses por, según denuncian, “decisiones de carácter partidista, lo que dejó al Deporte sin ningún interlocutor al que dirigirse”.
Además, reivindican la falta de actualización de los baremos de subvenciones para los desplazamientos de los equipos y deportistas canarios en sus viajes a la Península y entre Islas, que no se realiza desde hace 15 años, indican. También manifiestan la “política discriminatoria” en las ayudas de la Institución canaria en el área, de forma que “de manera totalmente injustificada, se está primando fundamentalmente a los clubes de Tenerife en comparación con los de Gran Canaria”.
Aseguran que otra situación de “muy difícil justificación” abarca las subvenciones de incluidas en Turismo. “No es entendible ni justificable, por qué algunos equipos de élite reciben subvención económica y otros de la misma categoría no, ya sea del mismo deporte o de otros”.
MM-CAN-ACN
Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.
Previsualización:
Miércoles, 22 Febrero 2012
© 2012 - Noticias de Lanzarote













