miércoles 03 de junio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Fuerteventura reclama al Ministerio de Soria la paralización de la tramitación para la autorización de las prospecciones

Fuerteventura reclama al Ministerio de Soria la paralización de la tramitación para la autorización de las prospecciones

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha reclamado por escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria, la paralización de la tramitación para la autorización de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a la Isla.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha desvelado en el Parlamento que “hoy” mismo el Ejecutivo de España, que preside Mariano Rajoy, ha comunicado a su gabinete la intención de permitir que se estudie la posibilidad de permitir prospecciones en la zona.

 

La Administración majorera indica en un comunicado que el Ministerio ha concedido de plazo hasta el próximo lunes para que los dos cabildos de las islas orientales puedan presentar las alegaciones que consideren necesarias.

Cabrera exige la suspensión del plazo y señala el compromiso de Soria para “escuchar a las instituciones canarias, no sólo a los cabildos, sino también al Gobierno regional, y debería atender también al posicionamiento social y empresarial”.

Asimismo manifiesta que “no sé muy bien a qué vienen esas prisas ahora, cuando también veo que mientras que aquí se aceleran en Valencia se paran y hasta se asesora sobre cómo suspender el proceso de autorizaciones”.

Asegura mantener conversaciones con varias administraciones y recibir asesoramiento de especialistas en distintas áreas al respecto, porque “todas las aportaciones son bienvenidas, pero seguimos sin poder acceder a todo el expediente ni conocer todas las características del proyecto”. “Así es difícil poder trabajar”, reivindica”. L

El líder de la Administración majorera recomienda al Ministerio que “primero se siente a hablar y facilitar la totalidad del expediente, escuchando a especialistas en el ecosistema marino y la opinión del sector turístico”.


MM-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención