martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / La Reserva de la Biosfera majorera rechaza las prospecciones petrolíferas y propone alternativas en las energías renovables

La Reserva de la Biosfera majorera rechaza las prospecciones petrolíferas y propone alternativas en las energías renovables

El Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera que anoche se reunió en el Casino de Antigua, mostró su "preocupación por las informaciones que apuntan a una próxima concesión de autorizaciones para realizar perforaciones exploratorias en busca de hidrocarburos en aguas próximas a la Isla y reclamó la suspensión de estos permisos de forma definitiva".

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura plantea, en un comunicado, "una alternativa en clave positiva: energías renovables, ilimitadas y limpias frente a las fósiles, limitadas y contaminantes".

 

Durante el debate sobre las prospecciones petrolíferas se planteó la necesidad de "coordinar acciones y buscar apoyos entre todas las Reservas de la Biosfera de Canarias". También "se respaldó las iniciativas adoptadas por las instituciones y colectivos sociales y científicos tendentes a paralizar estos trámites".

Además, se expusieron los resultados de un primer sondeo realizado durante estos días a través de las redes sociales y que contó con la participación de 1.210 personas. De entre ellas, 1.128 (93 por ciento) dijeron no a las prospecciones y 82 sí estaban de acuerdo. La pregunta formulada era si estaría de acuerdo con las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuetreventura

El Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera acogió además la presencia de nuevos miembros en representación de distintos colectivos de la Isla: la asociación de vecinos El Aceitunal, la Fundación Tindaya, el Club de Regatas Isla del Viento y la asociación de cazadores Los Halcones de Antigua.

Se da la circunstancia de que es la primera asociación de cazadores de Canarias que entra a formar parte de un consejo de participación de una Reserva de la Biosfera, en una línea destinada a promover la actividad cinegética respetuosa con su entorno.


SL-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención