domingo 08 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Costas pierde nuevamente en El Golfo

Costas pierde nuevamente en El Golfo

Por tercera vez consecutiva, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado una resolución de la Jefatura Provincial de Costas de Las Palmas aplicando una sanción y ordenando el desmontaje de determinadas instalaciones del restaurante Mar Azul en El Golfo.

La Jefatura Provincial de Costas pretendía la total retirada de la terraza del restaurante. Se da la circunstancia de que estas terrazas son justamente lo que da vida a El Golfo porque allí acuden los usuarios para cenar a media tarde mientras contemplan la puesta de sol. Sin esas instalaciones, la vida económica de la localidad quedaría totalmente arruinada.

Lo mismo que en sentencias anteriores similares, dictadas en los casos de los restaurantes Bogavante y Casa Plácido, la sentencia declara la nulidad de la orden por haberse causado indefensión, ya que la Jefatura Provincial de Costas no sólo no accedió a practicar la prueba pedida por el abogado de los propietarios del restaurante, sino que ni siquiera contestó a la petición. El abogado, José Ortega, considera que de esta manera la Administración ha sido víctima de su propia arrogancia.

Los afectados de El Golfo son miembros fundadores de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, que fue creada por José Ortega en 2008 y que es responsable de la movilización de las instituciones europeas a favor de las víctimas de esta ley, y particularmente de la resolución del pleno del Parlamento Europeo de 26 de marzo de 1009 declarando que España está aplicando la ley de costas de manera arbitraria y retroactiva y expropiando bienes con indemnización insuficiente.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención