jueves 09 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios

Municipios

Armando Santana entrega su salario mensual a EMERLAN

Comunicado íntegro de Armando Santana:

Tras conocer, a través de los medios de comunicación y las RRSS, la dura realidad por la que atraviesa la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote, EMERLAN, y que se traduce en unos momentos delicados en el terreno económico pero también en lo material -todo ello provocado por los momentos difíciles que atraviesa nuestra población-, he tomado la decisión de realizar la donación solidaria de la cantidad correspondiente a un mes del salario que percibo como representante público y miembro del grupo de gobierno del ayuntamiento capitalino.

Tías aprueba en pleno extraordinario el pago de 475.154,36 euros a proveedores

El Ayuntamiento de Tías celebró esta mañana un pleno extraordinario con la presencia  de 9 concejales con representación en la corporación, el mínimo de quorum exigido por Ley, y aprobó por unanimidad el reconocimiento extrajudicial de 475.154,36 euros para pagar facturas a unos 70 proveedores, en su mayoría autónomos y  pequeñas y medianas empresas.

El Ayuntamiento de Tías y Radio Ecca reciben 215 preinscripciones en los cursos por internet

El Ayuntamiento de Tías y la Fundación Radio Ecca han recibido 215 presinscripciones en los cursos gratuitos online ofertados hace una semana a los vecinos del municipio. Con estos registros, ya están cubiertas las plazas de los cursos de inglés, francés, alemán, alimentación y cocina saludable, pero aún quedan otros ocho cursos en los que pueden preinscribirse todas las personas interesadas que estén empadronadas en Tías.

Flores en el cementerio de Tías por Semana Santa

El Ayuntamiento de Tías, a través del área de Cementerio que dirige Pepa González, colocó esta mañana una corona en la puerta del camposanto “en memoria de todos los fallecidos” y en consideración a las personas que desean llevar flores y no pueden debido al confinamiento domiciliario decretado para combatir la expansión del coronavirus Covid-19.

Homenaje en el Cementerio de Tinajo a los seres queridos que allí descansan y a los fallecidos por la COVID-19

El Ayuntamiento de Tinajo ha colocado en la entrada del Cementerio Municipal este lunes, 6 de abril, dos coronas de flores en recuerdo de los seres queridos que allí descansan y de los fallecidos por la COVID-19.

Teguise incentiva el comercio del producto local

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local que permanece abierto o bien sirve a domicilio, y que está sufriendo las consecuencias de la complicada situación actual. La iniciativa persigue el objetivo de incentivar la actividad del tejido local y dar servicios y/o gestionar pedidos a domicilio de productos de primera necesidad y también de otros artículos que no podrían adquirir si salen a la calle, ya que muchos establecimientos están cerrados por decreto.

Yaiza divulga una nueva campaña de fomento a la lectura

El Ayuntamiento de Yaiza difunde en radio, redes sociales, Youtube y otras plataformas una campaña más de fomento a la lectura para animar a chicos y grandes, especialmente a niños, niñas y jóvenes,  a descubrir el universo infinito de conocimientos e historias y mundos imaginarios que ofrece la literatura en todos sus géneros, desde la narrativa, la poesía o los textos de estudio, una forma divertida y productiva para aprovechar este tiempo de confinamiento.

Arrecife informa sobre las empresas que ofrecen servicios a domicilio

La Concejalía de Comercio, Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela el edil Armando Santana, y también a través de la marca de calidad Arrecife Gastronómica, ha lanzado una acción de divulgación y apoyo al sector que aún opera como servicios esenciales,  dirigida a la ciudadanía.

San Bartolomé continúa agilizando el pago a proveedores decretando la liquidación de deuda extrajudicial

La declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, 

Culturared unirá a varios artistas para ampliar la oferta de entretenimiento de Haría durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Haría pone en marcha la iniciativa Cultured, un variado programa de actividades culturales online para entretener a toda la familia durante el periodo de cuarentena. Este proyecto se podrá seguir a través de la web oficial del Ayuntamiento, www.ayuntamientodeharia.com, del 6 al 12 de abril durante las 24 horas.

Suspendido el servicio de recogida de enseres en el municipio de Tías

El Ayuntamiento de Tías informa de la suspensión temporal del servicio de recogida de enseres y poda a domicilio durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno español para combatir la expansión del coronavirus Covid-19. 

Yaiza recuerda derecho del autista a pasear por la vía en el estado de alarma

El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) recuerda este jueves, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen todo el derecho a pasear solas o acompañadas por vía pública mientras dure el estado de alarma por el coronavirus Covid-19.

Noda: Título Ciudad Histórica a Yaiza reconoce la identidad del municipio

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se ha congratulado este jueves por la decisión del Gobierno canario de conceder al municipio sureño lanzaroteño el título de ‘Ciudad Histórica’, autorizando además que se incluya la distinción a su escudo heráldico.

Pág. 1 de 1002