miércoles 16 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios

Municipios

Largo y brillante fin de fiestas en Puerto del Carmen con un gran castillo de fuegos artificiales y el concierto de Chago Melián

Las fiestas del Carmen, en La Tiñosa, han concluido con un largo y brillante fin de fiestas. Eran las once de la noche cuando el cielo de la Paya Chica, Pila de la Barrilla y Plaza de El Varadero se cubrió con un gran castillo de fuegos artificiales que pusieron final a dos semanas intensas de múltiples actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Puerto del Carmen.

La alegría de la música remata la Semana de la Juventud de Yaiza

El ritmo vivo de la música fue el colofón de la Semana de la Juventud de Yaiza que acabó este domingo en Playa Blanca con las actuaciones del cantante tinerfeño Maikel Delacalle, uno de los artistas favoritos del público más joven, y la siempre marchosa expresión de canto y baile de Las K-Narias. Vecinos y turistas disfrutaron de la alegría musical en la soleada tarde sureña.

Las Lágrimas de San Lorenzo atrajeron a más de 500 personas a la explanada del Castillo de San Gabriel

La observación nocturna celebrada este sábado en la Explanada del Castillo de San Gabriel para disfrutar de “Las Perseidas”, conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, atrajo a más de 500 personas, que no quisieron perderse la mayor lluvia de estrellas del verano.

Una arropada procesión marítima en Puerto del Carmen con el nuevo barco pesquero de mayor eslora en La Tiñosa

Las aguas de Puerto del Carmen, entre el barranco del Quíquere y Playa Grande, se cubrieron ayer por la tarde de una gran marea de embarcaciones pesqueras y de recreo para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen en su embarque anual zarpando desde el puerto de La Tiñosa. Poco después de las 18.15 horas salía en procesión la venerada imagen de la Virgen desde su iglesia en el puerto de La Tiñosa escoltada por la parranda marinera de Los Buches y cientos de vecinos y turistas que se unieron con su asistencia a esta tradición en las Fiestas de Puerto del Carmen.

Espectacular Noche de Parrandas en San Bartolomé

San Bartolomé como viene siendo habitual dentro de los festejos patronales, destina una noche a las raíces musicales de este municipio, y tras el Memorial José María Gil los vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron con la noche de parrandas en la zona de ventorrillos, amenizada en esta edición por Gurfines son los del Puerto, El Geito y Parranda del Norte (Fuerteventura).

Medio centenar de ‘ramperos’ vuelan en Playa Blanca

Playa Blanca vivió este sábado más de cuatro horas fantásticas llenas de aventura, valentía y descarga de adrenalina en el Extreme Day de la Semana de la Juventud de Yaiza con la exhibición de medio centenar de auténticos acróbatas sobre ruedas que compitieron en el skatepark sureño ejecutando maniobras increíbles sobre scooter o patinete, BMX y skate.

Yaiza fomenta el buen uso de la vestimenta tradicional canaria

Con la idea de favorecer el uso adecuado de la vestimenta tradicional canaria en romerías y fiestas populares, el Ayuntamiento de Yaiza lanza una campaña en varios soportes exhibiendo en cuatro ilustraciones indumentaria representativa del folklore isleño inspirada en el traje típico de Lanzarote y vestimentas que actualmente lucen la Agrupación Folklórica Rubicón, la Parranda Janubio y Los Salineros de la Hoya, tres grandes exponentes del municipio de Yaiza que cultivan con su buen hacer la música popular de las Islas.

Nieves Perera arranca oficialmente las Fiestas de San Bartolomé con su emotivo pregón

A las 21.00 horas del 10 de agosto, dio comienzo el acto del pregón de las Fiestas de San Bartolomé, tomando la palabra la alcaldesa, encargada de abrir los festejos patronales, destacando “la importancia de la contribución a la comunidad de los hombres y mujeres, que desde distintos ámbitos consiguen logros, alcanzan metas y en muchos casos transforman nuestras vidas, esa historia menuda de los pueblos que oculta en su letra chica grandes nombres. Aunque nunca ocuparán grandes titulares siempre habrá espacio para ellos en la memoria colectiva de su tierra y en actos que, como este, tienen la función esencial de dar las gracias”.

Inaugurada la exposición del XVI Concurso de Fotografía Histórica “Recuerdos de Antaño”

Dentro del acto de apertura de las Fiestas Patronales de San Bartolomé se procedió a la lectura del fallo del XVI Concurso de Fotografía Histórica, “Recuerdos de Antaño”.

Lanzarote degustará este viernes en La Tiñosa el sanconcho más multitudinario de Canarias

Uno de los actos de mayor tradición en las fiestas del Puerto del Carmen ya está fraguándose, casi, entre los fogones. Y este 2017 con más sabor y ganas al conmemorarse el 50 Aniversario del nacimiento de Puerto del Carmen como primera zona turística de Lanzarote junto al pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa, en el litoral del municipio de Tías.

Tías promueve un concurso fotográfico sobre el mar dentro de los actos por el 50 Aniversario de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha promovido un concurso fotográfico sobre temática vinculada al mundo del mar, dentro de las actividades por el 50 aniversario de Puerto del Carmen. Los participantes disponen hasta el próximo 10 de septiembre para registrarse y concursar.

Arrecife acoge la IV edición del Concierto Solidario homenaje a Alfredo Kraus

Los focos de la Sala Teatro Atlántida se apagarán de nuevo este viernes 11 de agosto a las 21:00 horas, para que las voces de los artistas que participan en el IV Concierto Solidario Homenaje a Alfredo Kraus, brillen con luz propia y deslumbren a un patio de butacas completo que volverá a emocionarse con el recuerdo de uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

Todo preparado en San Bartolomé para el XVI Memorial Don José María Gil

El viernes 11 de agosto, es una de las grandes noches que se celebran anualmente dedicadas al folclore. La noche contará con buena música, baile y canto de la mano de la A.F. Guadarfía, acompañada por los solistas Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Almudena Hernández (Lanzarote). Pero la noche de parrandas, hará que los enamorados del folclore, disfruten con Gurfines son los del Puerto, El Geito y la Parranda del Norte.

Pág. 1 de 726