domingo 24 de enero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios

Municipios

La Policía Local de Arrecife interpone 781 sanciones por incumplir las medidas anticovid

El Ayuntamiento de Arrecife ha tramitado 781 sanciones por incumplir las medidas anticovid en la capital de Lanzarote, desde que se declarara el estado de alarma por la pandemia, en marzo del pasado año. En este balance se reflejan las sanciones incoadas entre el 15 de marzo del 2020 y hasta finales del pasado año 2020, el 31 de diciembre.

Mejoras en el camino de Los Ancones tras las últimas lluvias

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas que gestiona Jacobo Medina, está llevando a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, las labores de adecentamiento y reparación del camino municipal de Los Ancones, próximo a la localidad de Costa Teguise.

Arrecife publica la nueva licitación del mantenimiento de las Guaguas Municipales

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado una nueva licitación oficial. La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene desde este pasado 15 de enero de 2021 el anuncio oficial para la contratación de los “suministros de repuestos y servicios de reparación, y mantenimiento de Guaguas Urbanas del Ayuntamiento de Arrecife con 7 lotes”.

Sale a licitación el proyecto destinado a la renovación del alumbrado público del arrecifeño barrio de Las Salinas

El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, tiene en marcha la mejora de toda la red de alumbrado público en el municipio de Arrecife. Durante este mandato ya se han puesto en marcha las mejoras de los alumbrados en varias calles de los barrios de Tinasoria, Altavista, Titerroy, La Vega y San Francisco Javier.

San Bartolomé realiza labores de mejora y acondicionamiento de caminos rurales tras las lluvias

El Ayuntamiento de San Bartolomé emprende una nueva campaña `de remozamiento de los caminos rurales del municipio para ayudar al sector primario, mejorando de esta manera las vías más afectadas por las lluvias recientemente caídas, para facilitar el tránsito y acceso a fincas a los agricultores y agricultoras del municipio.

El CEIP Playa Blanca estrena sistema para vigilar la calidad del aire en su comedor escolar

El comedor del CEIP Playa Blanca monitoriza desde este lunes los distintos parámetros de control de la calidad del aire como medida preventiva para evitar la expansión del covid-19 mediante el mismo sistema de monitorización que arroja datos en tiempos real instalado el pasado mes de diciembre en la jefatura de la Policía Local de Yaiza. 

La Policía Local de Arrecife refuerza las medidas ante la preocupante situación sanitaria

La Policía Local de Arrecife reforzará sus actuaciones de cara al cumplimiento de las restricciones ante los malos datos de coronavirus en la isla. Para ello, varios agentes se han reunido esta mañana junto a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y varios agentes de la Policía Nacional y Canaria.

Cs solicita a la alcaldesa de Arrecife que ponga en marcha un plan para evitar botellones y aglomeraciones en la capital

Ciudadanos (Cs) ha solicitado a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que “ponga en marcha un plan para evitar botellones y aglomeraciones en la capital”, con el fin de “reducir los contagios”. Al respecto, David Rodríguez ha declarado que “la alcaldesa debe dejar de señalar a la población”, ya que “la mayoría de vecinos de Arrecife ha seguido las recomendaciones que se han hecho desde las diferentes administraciones”.

El PSOE respalda las medidas de apoyo al sector de la restauración de Teguise

El PSOE de Teguise manifiesta su apoyo a la ampliación del espacio de ocupación de suelo público para las terrazas de bares y restaurantes, decretada por el gobierno de Oswaldo Betancort a raíz del pase a nivel 3 de la isla de Lanzarote y las nuevas limitaciones establecidas al sector de la restauración.

Astrid Pérez pide el Gobierno de Canarias el cribado masivo en todos los colegios e institutos de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha solicitado de manera pública al Gobierno de Canarias que arbitre, con carácter urgente, un cribado masivo en los centros educativos de la capital de Lanzarote para transmitir tranquilidad a las familias.

CC-PNC propondrá medidas para que Arrecife abandone su vergonzoso puesto 14 entre los 19 ayuntamientos más precarios en materia social de España

Arrecife repite como miembro de la lista de los peores ayuntamientos en gasto social de España,

El PP pide al gobierno de San Bartolomé que habilite puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, presentarán una moción al próximo pleno en la que solicitan al gobierno socialista que dote al municipio de sistemas de alimentación específicos para vehículos eléctricos con el fin de que los usuarios puedan recargar su coche de forma rápida y segura. 

Tías agradece a los trabajadores su implicación ante las lluvias caídas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie- Sí Podemos, desea expresar su agradecimiento a los trabajadores, voluntarios y contratados vinculados al consistorio por su implicación ayer, hasta última hora de la noche, en las tareas para despejar caminos, retirar tierra de las entradas de las casas y bombear agua de algunos aljibes saturados por las lluvias de la última jornada.

Pág. 1 de 1043