jueves 19 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios

Municipios

Mejora en el Módulo de Recogida Temprana del CEIP Ajei de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé, consciente de la necesidad de habilitar y acondicionar el Módulo de Recogida Temprana del C.E.I.P. Ajei, que se encuentra deteriorado, está acometiendo obras para su acondicionamiento, subsanando los desperfectos y mejora del estado de la instalación.

Somos Lanzarote insta en Arrecife a la colocación de las buganvillas en las pérgolas del Ramírez Cerdá

Somos Lanzarote, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio,  ha anunciado que instará al Consistorio en el próximo Pleno municipal a iniciar los trámites para que las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá vuelvan a contar con buganvillas que generen sombra en el espacio público.

La ULPG pone su mirada en la figura y coplas de ‘El Salinero’

La figura y coplas de ‘El Salinero’ (1844 -1920), poeta popular del pueblo de Las Breñas, centraron la jornada de cierre del Campus de Etnografía y Folklore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) celebrada en el Centro Cultural Federico García Lorca del municipio grancanario de Villa de Ingenio, que acogió la semana pasada  la proyección del documental poético El Tiempo de la Sal. Tras las huellas de Víctor Fernández Gopar, y la presentación del libro recopilatorio de sus versos, dos iniciativas de divulgación cultural patrocinadas por el Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda.

La marcha solidaria del Julio Joven a favor de Tinguafaya consigue recaudar 1.300€

El domingo, día 15 de julio comenzó en el municipio de San Bartolomé con la Marcha Solidaria a favor de la Asociación Tinguafaya, que llevan 15 años en activo. Surgieron de un grupo de familias con niños/as en el Colegio de Nuestra Señora de Los Volcanes, y se pusieron en marcha ante la necesidad de buscar ocio para los chicos y chicas y lo han ido consiguiendo, cubriendo en la actualidad necesidades de ocio, tiempo libre, respiro familiar, atención y formación a las familias de personas con discapacidad, así como dotaciones socio-sanitarios.

Valterra celebró su procesión terrestre en honor a la Virgen del Carmen

Más de un centenar de personas se dieron cita hoy lunes en el barrio de Valterra para celebrar el día grande de las fiestas del Carmen con la procesión terrestre de la Virgen. La eucaristía tuvo lugar a partir de las 19.30 horas en el parque de Valterra con la actuación del Coro Iris del Mar.

Eva De Anta propone el reconocimiento de César Manrique como Hijo Predilecto de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su intención de que el Pleno del Ayuntamiento capitalino reconozca a César Manrique como Hijo Predilecto de la ciudad.

El Centro de Salud de Tías será reformado y ampliado

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado al Ayuntamiento de Tías que el actual Centro de Salud de Tías será reformado y ampliado, para ofrecer una mejor asistencia a los pacientes y usuarios. 

Playa Blanca, música de los 90 y alegría de siempre

Amistades Peligrosas y Cómplices tuvieron en el público de Playa Blanca su mejor aliado en el conciertazo de los 90 que este domingo levantó la Plaza del Carmen a pleno sol con canciones de toda la vida, temas sin fecha de caducidad que la gente siempre quiere escuchar, que no dejan de provocar alegrías y emociones. Y así como la fuerza interpretativa de ambos grupos conquistó a la asistencia, ese mismo público “cómplice”  vitoreó sus mensajes de amor, paz y solidaridad, tan infinitos como su música.

El PSOE ataca la política educativa del Gobierno de Canarias y denuncia el estado de las canchas del instituto César Manrique de Arrecife

El Partido Socialista de Lanzarote ha denunciado el estado de las instalaciones deportivas del instituto César Manrique, cuya falta de mantenimiento hace inviable la práctica del deporte en condiciones de seguridad y eficacia.

Una maravillosa noche de música popular en Playa Blanca

Las Fiestas del Carmen de la localidad turística de Playa Blanca iniciaron este sábado cargadas de buena música de las Islas interpretada por la parrandas Janubio, del pueblo sureño de Las Breñas, y Chigadá, invitada de la Isla de La Gomera, que aderezó con chácaras, tambores y silbo gomero el Encuentro de Música Popular Parranda Janubio que encendió las celebraciones de honra a la patrona del pueblo y los marineros.

Clausura del campus amarillo en Yaiza con fiesta del fútbol base

Los setenta chicos participantes en el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote y el grupo de cuatro entrenadores vinculados al Club amarillo despidieron este sábado felices y satisfechos su experiencia lúdica – formativa vivida del 9 al 14 de julio en Yaiza con una jornada integradora a la que se unieron padres y familiares de los niños futbolistas y representantes de las entidades organizadoras del campus: el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el director de Desarrollo de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas, Yeray Sánchez, y el coordinador deportivo de la Escuela, Gonzalo Lorenzo.

El pregón de Ginés Hernández inicia las Fiestas de Valterra

Un discurso entrañable y emocionado que trasladó a los presentes a la Valterra más marinera. El vecino Ginés Hernández, que ha dedicado gran parte de su vida al deporte y a la cultura, abrió anoche las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Carmen en Valterra que se prolongarán hasta el 22 de este mes.

Yaiza garantiza 4,7 millones de euros de recursos propios para invertir en una docena de proyectos municipales

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, garantizó este viernes con la aprobación del Presupuesto municipal un montante de casi 5 millones de euros de recursos propios destinados a doce proyectos redactados por la Institución, “aparte de los dineros que gestionamos con otras administraciones y la capacidad que ahora tiene el Ayuntamiento para abrir nuevas líneas de crédito que nos permitirán acometer la construcción de iniciativas tan ambiciosas y necesarias como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca”.

Pág. 1 de 846