lunes 19 de abril del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife celebra las I Jornadas de Política y Juventud

Arrecife celebra las I Jornadas de Política y Juventud

Desde el martes y hasta el próximo jueves, día 2 de diciembre, Arrecife acogerá las I Jornadas de Política y Juventud  que, bajo el título “Los jóvenes y el reto de participar en política”, se desarrollarán en el Archivo Municipal y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital. Unas jornadas que fueron inauguradas por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el teniente de alcalde, Pedro de Armas, y el concejal de Juventud, Joel Delgado, así como un represente de las juventudes de los partidos políticos del municipio, a excepción del PSOE y Alternativa Ciudadana, que han desistido participar en el pleno joven que se desarrollará mañana martes, a partir de las 16.30 horas, en el Ayuntamiento capitalino.

Los jóvenes de las diferentes formaciones políticas que participan en estas jornadas coincidieron en felicitar al concejal de Juventud y al grupo de gobierno capitalino por esta “magnífica iniciativa, que permitirá que se motiven y se adentren en la política”, tal y como explicó Yolanda Cabrera, representante del PIL.

Asimismo, Sergio Tejera, de CC en Arrecife, alabó el trabajo que viene desarrollando el concejal de Juventud del Ayuntamiento capitalino, Joel Delgado, y expresó su deseo de que “estas jornadas sean participativas y muy provechosas, ya que los jóvenes tenemos mucho que  decir”.

Del mismo modo, el representante de los jóvenes del PP, Juan Rivera, declaró que estas jornadas “es una muestra más de las numerosas actividades que se están desarrollando en el Ayuntamiento de Arrecife, que ha pasado de ser una institución prácticamente paralizada a tener una actividad incesante”. Igualmente, Carlos Álvarez, del PNL, se mostró muy ilusionado con esta iniciativa y apostó  porque se repitiera en años sucesivos.

Echedey Eugenio, presidente de los jóvenes nacionalistas de CC, manifestó que “gracias a esta iniciativa, los jóvenes tenemos una gran oportunidad de mostrar a los mayores nuestros proyectos, ganas y empuje”.

El concejal de Juventud, Joel Delgado explicó que estas jornadas nacen como una respuesta a las numerosas reivindicaciones de las asociaciones juveniles y otros partidos. Delgado quiso dejar claro que “las jornadas son totalmente neutrales” y volvió a hacer un llamamiento al PSOE para que se sume al pleno joven, aportando sus propuestas y sugerencias.

“Queremos que todos los partidos estén representados en estas jornadas, no en vano se han presentado para el pleno joven un total de 20 mociones con las que intentamos mejorar la capital y poner en marcha las iniciativas que más demandan los jóvenes de Arrecife”, dijo Delgado.

En este mismo aspecto, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, declaró que “no tiene sentido que en estas jornadas no estén los jóvenes del PSOE”. Reguera lamentó lo que calificó como “error garrafal de los mayores socialistas, más preocupados por destruir al adversario que de contribuir y sumar”.

El primer edil animó a los jóvenes participantes a aprovechar estas jornadas y a los partidos políticos de la Isla “a incluir en sus listas a los jóvenes, al igual que hice yo en mi candidatura a Arrecife, confiando en un chico de 20 años para llevar áreas tan importantes como Juventud y Medio Ambiente”.

Por su parte, Pedro de Armas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, afirmó que el “futuro está en los jóvenes”. “Es bueno combinar juventud y experiencia para que todos nosotros, que ya vamos de vuelta, tengamos dignos sucesores”, puntualizó De Armas.

Las I Jornadas de Política y Juventud “Los jóvenes y el reto de participar en política” pretenden, entre otros objetivos, estimular la implicación y la participación juvenil en política, favorecer por parte del ámbito político-institucional la aportación de los jóvenes en la transformación y mejor de su entorno local y global, así como analizar y estudiar las causas del escaso interés de los jóvenes por la política y proponer iniciativas correctoras.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención