lunes 19 de abril del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Emilia Perdomo: “Los socialistas mienten cuando acusan al ayuntamiento de haber dejado en la calle a Tinguanfaya”

Emilia Perdomo: “Los socialistas mienten cuando acusan al ayuntamiento de haber dejado en la calle a Tinguanfaya”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha asegurado que “los socialistas mienten cuando acusan al Ayuntamiento de haber dejado en la calle a los usuarios y familiares de la Asociación Tinguanfaya”. Perdomo, que ha desmentido que la Asociación Tinguanfaya no tenga un local donde realizar sus actividades, tal y como ha afirmado el Partido Socialista en una nota de prensa enviada  a los medios, asegura que, a pesar de no tener competencias en discapacidad,  desde la corporación capitalina ya se ha buscado un nuevo espacio para este colectivo, después de que finalizara el contrato con los antiguos arrendatarios.

La edil capitalina explica que para dar respuesta a las necesidades de esta asociación socio sanitaria, el consistorio cederá de forma gratuita un local ubicado en el barrio de Los Alonso. “Los responsables de esta Organización No Gubernamental (ONG) ya tienen incluso la llave de su nueva sede”, manifestó Emilia Perdomo.

Del mismo modo, la concejal explicó que el Ayuntamiento de Arrecife había abonado durante este año a esta asociación, “que realiza una magnífica labor  con estos ocho niños discapacitados”, 18.000 euros de subvención, de los que 12.000 euros se pagaron en junio y 6.000 euros en noviembre.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Arrecife por ayudar a esta asociación, Emilia Perdomo quiere dejar claro que las competencias en discapacidad son del Cabildo y del Gobierno de Canarias, no del consistorio capitalino. Además, señaló que las instituciones públicas están para ayudar a estos colectivos humanitarios “pero no para financiarlos en su totalidad, ya que sería imposible debido a la cantidad de ONG’s que ahora mismo trabajar en la Isla”.

La concejal exige al PSOE que primero se informe bien antes de lanzar “falsas acusaciones que en nada ayudan al buen funcionamiento en las relaciones entre el Ayuntamiento y los colectivos colaboradores”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención