jueves 23 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife celebra el Día Internacional del Agua con un taller de “Acuaponía”

Arrecife celebra el Día Internacional del Agua con un taller de “Acuaponía”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carmen Delgado Sepúlveda, presenta “Acuaponía”, el primero de una serie de talleres que forman parte de una Campaña de divulgación y educación medioambiental para todo 2017, que se presentará en próximas fechas.

Dicho taller, que coincide con la celebración del Día Internacional del Agua (22 de marzo), y que al igual que el resto de la campaña ha sido diseñado por la empresa MJC Ambiental, tiene como objetivo fomentar el uso sostenible del agua y se desarrollará el próximo 31 de marzo de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife.

 

La edil ha recordado la importancia del agua para una isla como Lanzarote y la necesidad de reducir su consumo en los hogares. “Con este taller vamos a aprender qué es la acuaponía y cuáles son los beneficios asociados de una instalación de un sistema acuapónico para la reutilización del agua. Algo que nos va a ayudar a conseguir un uso responsable de este bien común en nuestros hogares. Evidenciar la necesidad de ahorro de agua en la isla y en el municipio es uno de los objetivos de este proyecto”.

 

La acuaponía es un sistema de producción sostenible de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos como peces, con la hidroponía, cultivo de plantas en agua en un medioambiente simbiótico.

 

La primera parte de la actividad consistirá en una charla introductoria sobre los conceptos básicos y beneficios de esta práctica. Tras la charla, se pasará al taller donde, en grupos reducidos, se realizará la instalación de sistemas acuapónicos domésticos.

 

Aunque se trata de una actividad abierta a todo el público el número de plazas es limitado, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse enviando un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través del número de teléfono 626.38.781

 

Por otra parte, dentro de la celebración del Día Internacional del Agua, la Concejalía de Medio Ambiente capitalina invita a los institutos del municipio a participar en un taller práctico de aprovechamiento y análisis de calidad de las aguas, dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias.

 

La actividad consistirá en una charla introductoria sobre la importancia de agua, propiedades organolépticas y la legislación vigente en calidad de aguas, seguida de una práctica de análisis de agua.

 

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Carmen Delgado, ha explicado que este trabajo con el alumnado de Secundaria persigue, “evidenciar la necesidad de ahorro de agua en la isla de Lanzarote, concienciar a los estudiantes sobre los recursos hídricos a nivel mundial y su importancia y promover la ciencia como medio de concienciación”.

 

La acción tendrá una duración estimada de dos horas y se realizará en horario lectivo durante los días 27, 28, 29 y 31 de marzo. Cada día se atenderán a dos centros y la adjudicación de horarios será por orden de llegada de las solicitudes.

 

Los centros interesados en participar pueden solicitar más información enviando un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través del número de teléfono 626.38.781

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención