sábado 18 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Los escolares de Los Geranios reciben a los del Mercedes Medina con los brazos abiertos en el primer día del curso

Los escolares de Los Geranios reciben a los del Mercedes Medina con los brazos abiertos en el primer día del curso

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, visitaron esta mañana las instalaciones del CEIP Los Geranios, que este año incorpora al alumnado de Primaria del antiguo colegio Mercedes Medina (unos 290), para dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2017-2018.

Esta mañana, en su primer día de clase, los alumnos procedentes del Mercedes Medina han sido recibidos con los brazos abiertos por sus compañeros que no han dudado en presentarse y enseñarles el centro, ejerciendo de perfectos anfitriones.

 

Serán por tanto 600, los escolares que acoja este curso Los Geranios, y estarán distribuidos en 27 grupos (3 clases por curso), además del aula en clave. 

 

Durante su visita a las instalaciones, la alcaldesa señaló que la reforma del mapa educativo que ha provocado estos cambios “nos permite mejorar la oferta educativa, por lo que reitero mi agradecimiento al profesorado, alumnado y familias de ambos centros, por la generosidad con la que han respondido a esta propuesta que sin duda será beneficiosa para todos”.

 

“es necesario que haya un contacto directo entre la institución y la comunidad educativa para que las bases educativas de nuestros escolares sean sólidas y fuertes”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Ascensión Toledo Hernández, subrayó la importancia de que “mantengamos un contacto sólido con la comunidad educativa de cada uno de los centros, porque sólo así podremos desarrollar proyectos comunes que sean beneficiosos para nuestros jóvenes estudiantes”.

 

Así, siguiendo esta línea de trabajo, a lo largo de los próximos días se iniciará la habitual ronda de reuniones con los equipos directivos de todos los centros, con quienes se crean mesas de trabajo muy importantes para la planificación de la acción educativa.

 

Toledo ha destacado además que tanto los diez centros de Educación Infantil y Primaria que hay en Arrecife, como la Escuela Infantil Municipal, han comenzado las clases con total normalidad.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención