miércoles 24 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Coalición Canaria propone que el Ayuntamiento de Arrecife ceda suelo al Gobierno de Canarias para vivienda pública

Coalición Canaria propone que el Ayuntamiento de Arrecife ceda suelo al Gobierno de Canarias para vivienda pública

El grupo municipal de Coalición Canaria – PNC en Arrecife ha presentado una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Arrecife apruebe la cesión de suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública en el municipio.

Para Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario es una prioridad  contribuir a paliar la carencia de pisos en nuestra ciudad, que ya no sólo afecta a las personas con pocos recursos y por ello apuestan por poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda un suelo en el barrio de Maneje de unos 15.275 metros cuadrados, en el que se podría llegar a construir un máximo de 400 viviendas según el planeamiento vigente.

 

“Que para nosotros es una prioridad se demuestra en que en los presupuestos canarios para 2018 ya se incluye una partida para Lanzarote de tres millones de euros” ha señalado el portavoz de CC – PNC en Arrecife, Samuel Martín.

 

Asimismo, los nacionalistas recuerdan al gobierno municipal en minoría del PSOE – PIL que el ya ex – concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, había comenzado los trámites para la cesión de dicho suelo al Instituto Canario de la Vivienda.

 

Unas obras que como ya anunciaba en diciembre del 2017 la consejera del Gobierno de Canarias, Cristina Valido podrían empezar a finales de 2018.

 

"Para ello se necesita que esté efectuada la cesión del suelo lo antes posible. Sólo así se podrá  encargar la redacción del proyecto y pedir el informe de colaboración administrativa previa a la ejecución de las obras", ha declarado Martín.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención