miércoles 12 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / La Autoridad Portuaria de Las Palmas da luz verde a la ampliación del Muelle de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas da luz verde a la ampliación del Muelle de Arrecife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, al que pertenece el concejal del Ayuntamiento de Arrecife Tomás Fajardo, se reunió de forma excepcional esta mañana en Lanzarote.

Uno de los puntos que trataron fue la contratación del proyecto ‘Duque de Alba en el muelle Naos Arrecife-Lanzarote’ que, a la espera del beneplácito del Estado, supondría la ampliación del Puerto.

 

 

 

Ésta incluye la ampliación de los puntos de amarre en el Muelle de Cruceros con su consecuente aumento de la capacidad adicional permitiendo de esta manera atracar cualquier crucero con eslora superior a 260 metros.

 

 

 

El concejal y miembro del consejo de la Autoridad Portuaria Tomás Fajardo manifestó su satisfacción por la ejecución de esta obra ya que “la creación de este tipo de amarre permitirá la consolidación del tráfico actual en el muelle de cruceros. Hasta ahora las navieras que operan entre islas no estaban interesadas en utilizar el Puerto de Arrecife como escala por no disponer de un atraque específico para barcos de gran eslora. Esta obra supondrá también una mayor seguridad y un incremento del número de escalas en la Isla con el consiguiente aumento de ingresos”.

 

 

 

“Otros de los beneficios de esta ampliación en el Puerto de Arrecife es la utilización de las instalaciones creadas en su día para tráfico de cruceros y que en la actualidad no se utilizan al 100%. A todo esto hay que sumarle el aumento de visitantes a la Isla con el consiguiente beneficio para los negocios del transporte, comercio, y restauración. Visitantes, que no olvidemos, son un turismo ecológico”, añade Fajardo.

 

 

 

El objetivo principal de este proyecto es aumentar la operatividad del Puerto de Arrecife dado que es el único puerto de entrada de mercancías en la Isla y el puerto más importante de destino de cruceros en las Islas Canarias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención