jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / La Agrupación Socialista por Lanzarote alerta sobre el declive de la actividad cultural en Arrecife

La Agrupación Socialista por Lanzarote alerta sobre el declive de la actividad cultural en Arrecife

Nada se sabe, a día de hoy, de las actividades culturales más destacadas del periodo estival en una Arrecife que parece decaer también, lamentablemente, en lo que a vida cultural se refiere.

El Concierto Homenaje a Alfredo Kraus y que ha supuesto desde su primera edición una vía de recaudación de fondos para asociaciones o entidades sin ánimo de lucro parece abocado a su desaparición, según la información recibida por ASL.

 

El Concierto en Vela, pese a celebrarse desde su primera edición a finales del mes de Julio, aún no se ha publicitado en medios de comunicación, redes sociales ni se ha lanzado información oficial desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Arrecife. Desde de los diferentes colectivos participantes en su organización han mostrado su preocupación por la posibilidad de su desaparición de la agenda cultural de este verano por falta de implicación municipal. Como ya ocurriera en el ámbito deportivo, es ahora la cultura en la ciudad la que está sufriendo las consecuencias derivadas de la mala gestión municipal.

 

En años precedentes era usual encontrar en puntos concretos y muy transitados de la capital paneles informativos con información sobre los eventos, conciertos, representaciones teatrales u otras actividades que se desarrollaban en la sala teatro de Multicines Atlántida, fruto del convenio de colaboración suscrito en su momento entre el ayuntamiento y la empresa propietaria y gestora de las instalaciones.

 

También brillan por su ausencia las exposiciones itinerantes de artes plásticas que solía acoger la sala situada en el Charco de San Ginés, hoy cerrada y usada como almacén.

 

Encuentros al aire libre como las observaciones nocturnas de las estrellas que tenían lugar en la explanada del Castillo de San Gabriel ya no tienen especial repercusión en la vida cultural de la ciudad, así como aquellas actividades relacionadas con la cultura inclusiva que se llevaban a cabo junto a colectivos sociales como Aspercan, Fundación Flora Acoge, el Cribo, Afribolan, Tinguafaya y Afol y que tampoco parecen tener el hueco que merecen en la agenda cultural de una capital como Arrecife, otrora símbolo cultural a nivel insular y a día de hoy agonizante.

 

La Agrupación Socialista por Lanzarote manifiesta su preocupación por este declive, al tiempo que recuerda al grupo de gobierno municipal que el fomento de la cultura siempre debe ser objetivo primordial del Ayuntamiento de Arrecife.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención