jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Los Gofiones, invitados de lujo en el Festival Los Campesinos

Los Gofiones, invitados de lujo en el Festival Los Campesinos

Este domingo y fiel a su cita, el Festival Campesino que organiza el grupo folclórico lanzaroteño del mismo nombre, vuelve en las fiestas de San Ginés. Este año con unos compañeros de escenario de lujo, Los Gofiones.

A partir de las 21.00 horas el Charco de San Ginés será testigo del último trabajo del grupo grancanario. Una presentación única en Lanzarote con entrada libre y gratuita.

 

 

 

El espectáculo, denominado ‘50 años por ti’ con el que Los Gofiones recorren Canarias, formará parte de la celebración de la XXIX edición del Festival Campesino. La formación dirigida por Víctor Batista propone al público más de una veintena de temas de su extenso repertorio, cuando cumplen cincuenta años desde que se creara el reconocido grupo canario.

 

 

 

Los Gofiones están considerados por la crítica especializada como uno de los mejores grupos de música popular de Canarias. Se crean en Las Palmas de Gran Canaria hace cincuenta años por iniciativa de Totoyo Millares Sall, fundador del grupo, que reúne a un grupo de jóvenes con el objetivo de rescatar parte del folclore canario.

 

 

 

En la actualidad, la agrupación está compuesta por cerca de 40 músicos -instrumentistas y cantantes-.

 

 

 

Por su parte, el grupo lanzaroteño Los Campesinos crean en 1990 el Festival Campesino, enmarcado siempre dentro de las Fiestas de San Ginés, en Arrecife. El objetivo es crear un lugar de encuentro con diferentes grupos de música y danza popular.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención