domingo 18 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El Ayuntamiento de Arrecife recomienda prudencia y respeto a las normas de Seguridad en el camino a Dolores

El Ayuntamiento de Arrecife recomienda prudencia y respeto a las normas de Seguridad en el camino a Dolores

El Ayuntamiento de Arrecife, en las horas previas al comienzo de la tradicional romería de Los Dolores a Mancha Blanca, ha recomendado a sus vecinos y vecinas prudencia y respeto a las normas de Seguridad.

En términos generales, el concejal de Seguridad y Emergencias, David Duarte, recomienda hacer el recorrido por arcenes y con la mayor distancia posible de la carretera, siempre por el margen izquierdo y, en zonas estrechas, en fila de una o dos personas. Al atardecer, la pérdida de visibilidad hará necesario el uso de chalecos reflectantes.

 

 

 

Varios agentes de la Policía local capitalina patrullarán las salidas del término municipal hacia Tinajo, con el fin de facilitar información o colaborar en cualquier medida con los caminantes.

 

 

 

Los voluntarios de Protección Civil de Arrecife contribuirán un año más con el resto de personal de Seguridad desplegado para garantizar que las fiestas transcurran con normalidad y sin incidencias.

 

 

 

Además, la Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de Arrecife realizará este sábado una operación especializada para garantizar la seguridad de los miles de caminantes a Mancha Blanca.

 

 

 

La actuación ha sido solicitada por el Consorcio insular de Seguridad para la cobertura aérea del recorrido entre el Monumento al Campesino y la ermita de Los Dolores.

 

 

 

El concejal David Duarte recuerda que la captación de imágenes y sonidos en lugares públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está recogida en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por el que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

 

 

 

Las mismas podrían ser utilizadas para demostrar la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas durante el transcurso del evento.

 

 

 

Si tales imágenes pudieran ser claves en una investigación judicial, se podrá conservar y dar traslado a la autoridad judicial. En el caso de que todo transcurra con normalidad, dichas imágenes se destruirán del fichero de almacenamiento.

 

 

 

La unidad policial quiere recordar el deber de información pública que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 y el RD 5/2018, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, informando a los ciudadanos, de que podrán ejercer su derecho al acceso, rectificación,  cancelación u oposición de los registros obtenidos a los efectos del artículo 5, a), d) y e) de la citada Ley, a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención