lunes 17 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / ASL denuncia que peligra el servicio de conserjería, apertura, cierre y mantenimiento de las instalaciones deportivas y culturales de Arrecife

ASL denuncia que peligra el servicio de conserjería, apertura, cierre y mantenimiento de las instalaciones deportivas y culturales de Arrecife

La Agrupación Socialista por Lanzarote tuvo conocimiento en días precedentes de la precaria situación por la que atraviesa la prestación del servicio de apertura, cierre y mantenimiento de las instalaciones deportivas y culturales del Municipio de Arrecife. 

Esta situación se viene produciendo porque los trabajos han estado realizándose sin contrato en vigor desde el pasado mes de Abril a solicitud del consistorio bajo el compromiso de publicar la licitación del nuevo contrato a la mayor brevedad posible, promesa que con absoluta irresponsabilidad no se ha cumplido.

 

 

 

Desde el  30 de abril de 2018 la empresa que se encarga del servicio de conserjería, limpieza, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y culturales de Arrecife realiza esos trabajos sin contrato.

 

 

 

Esta situación empeora el colapso que vive la administración ya que ocasiona que los pagos tengan que efectuarse a través del procedimiento de reconocimiento extrajudicial de deuda. Además, según fuentes del propio consistorio capitalino, los expedientes se acumulan por la falta de previsión política y la inactividad del grupo de gobierno (PSOE y los concejales Tomás Fajardo y María Isabel Mesa) del consistorio de la capital.

 

 

 

También hemos tenido conocimiento de que otros edificios municipales, como la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se quedará a partir de este lunes 8 de octubre sin esa prestación porque también ha culminado, sin que se renueve, la adjudicación del servicio.

 

 

 

Para ASL esta situación es especialmente preocupante porque pone en peligro peligro la vida social y cultural de la ciudad; no solo del centro de Arrecife, también de sus barrios.

 

 

 

Paca Toledo, portavoz de ASL afirma: “Los empresarios en pie de guerra, la ciudadanía crispada y la parálisis institucional nos obligan a asegurar, sin ningún género de dudas, que el consistorio capitalino vive la peor crisis administrativa de su historia”.  Toledo subraya además que "la situación en el Ayuntamiento de Arrecife se hace cada vez más insostenible en un ambiente de inactividad generalizada por la falta de iniciativa y liderazgo político que se ha demostrado en nuestro municipio en los últimos dos años".

 

 

 

Desde ASL se piden explicaciones a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que, a juicio de la agrupación, debe comparecer públicamente para explicar en qué situación se encuentran los expedientes para la contratación de estos servicios por parte del Ayuntamiento.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención