domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Astrid Pérez (PP): “Arrecife es la triste constatación del fracaso de las políticas sociales del PSOE”

Astrid Pérez (PP): “Arrecife es la triste constatación del fracaso de las políticas sociales del PSOE”

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, valora con tristeza e indignación como la incapacidad del Partido Socialista ha terminado dejando a Arrecife sin la partida económica prevista este año para la construcción de unas 400 viviendas sociales en la capital. 

Un hecho del que ya había alertado el Partido Popular desde principios de año y que ha sido constatado finalmente por la Directora de Vivienda del Gobierno de Canarias.

 

 

“Cuando Lanzarote o cualquier municipio tiene un problema y no hay dinero para resolverlo da impotencia pero cuando teniendo el dinero se pierde por dejadez y mala gestión, que es lo que pasa en Arrecife, uno no puede sentir otra cosa que coraje y desolación ante tanta incompetencia”, afirma Astrid Pérez, que reconoce que es el sentimiento que tienen ahora mismo las familias que llevan años esperando por estas promociones de vivienda pública.

 

 

Durante el último año los ciudadanos no han hecho otra cosa que asistir al teatro montado por la alcaldesa con el beneplácito del PSOE y escuchar una sarta de excusas y mentiras con las que justificar lo injustificable: que no tienen ni capacidad ni ganas de gestionar Arrecife”.

 

 

Y lo peor, que han mentido también a los arrecifeños cuando hace unos meses afirmaron que el suelo ya estaba cedido cuando no era así. La realidad es que teníamos el dinero, los 3,4 millones de euros, que el Gobierno de Canarias tenía todo preparado para licitar el proyecto y que no se ha podido hacer porque el gobierno socialista no culminó el expediente en tiempo y forma.

 

 

La presidenta insular del PP sostiene que lo que está ocurriendo en Arrecife es una “desvergüenza” para la que no hay excusas posibles. “Se ha echado por tierra las expectativas de centenares de familias y desde la secretaría insular del PSOE no se ha dicho esta boca es mía, quizás porque piense que cuanto peor le vaya a Arrecife mejor le va a otros”.

 

 

Astrid Pérez recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife es el que tiene, con diferencia, el mayor número de inversiones varadas por falta de cooperación interadministrativa en proyectos destinados a la mejora de la ciudad. “Lo grave es que esto no sólo supone perder fichas millonarias de financiación sino también ser penalizados en ejercicios sucesivos por lo que se está hipotecando el futuro de la ciudad”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención