lunes 17 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Desencuentro entre el CB Conejero y el Ayuntamiento de Arrecife por el uso del IES Las Salinas

Desencuentro entre el CB Conejero y el Ayuntamiento de Arrecife por el uso del IES Las Salinas

Comunicado íntegro del CB Conejero:

El Club Baloncesto Conejero sigue sin poder desarrollar con normalidad su actividad en la capital de la isla, encontrándose cada vez con más trabas por parte de los responsables públicos del Ayuntamiento de Arrecife. El último capítulo se está viviendo con el pabellón del IES Las Salinas, instalación que le fue concedida al CB Conejero para el desarrollo de sus entrenamientos y partidos oficiales. Ante la falta de soluciones el club logró un acuerdo con el centro educativo para abonar los gastos de electricidad y poder hacer uso de la instalación.

Ahora el Ayuntamiento de Arrecife deniega el servicio de mantenimiento de la instalación e incluso ha ordenado la retirada del marcador electrónico.

Ante lo que el CB Conejero entiende como un atropello por parte del Ayuntamiento de Arrecife, el club quiere exponer lo que ha venido sucediendo a lo largo de los últimos meses en torno a la utilización del pabellón del IES Las Salinas:

1) El 28 de agosto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife notifica el reparto de las instalaciones bajo su cargo, entre las que se encuentra el pabellón del IES Las Salinas. Esta instalación comienza a usarse el 1 de septiembre, bajo la gestión de la empresa Lude, siendo los encargados de abrir,  cerrar, limpiar y mantener el orden de la instalación.

2) El 8 de septiembre mientras hacemos uso de la instalación en nuestro horario asignado se produce un apagón, quedando desde ese día el pabellón sin luz. Un hecho que se pone en conocimiento de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Según información del director del centro educativo el Ayuntamiento de Arrecife carece de convenio para el uso de la instalación, debido a que intervención no ha aprobado el pago de las facturas de luz correspondientes.

3) El 11 de octubre el CB Conejero se pone en contacto con el concejal del área, Manuel Hernández Noda, interesándose por el estado del convenio y saber si tendrán luz. Comienzan las competiciones federadas y se produce el cambio al horario de invierno, siendo necesaria la luz para el normal desarrollo de la actividad. En el IES Las Salinas juegan sus partidos los equipos pre-infantil masculino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino. El concejal informa que está a la espera de mantener una reunión con Mario Pérez, director insular de Educación en Lanzarote.

4) Viendo que el problema no tiene visos de arreglarse el CB Conejero toma la iniciativa. El club se pone en contacto con el director del IES Las Salinas y con el director insular de Educación para examinar las opciones. Se determina que lo más rápido y sencillo es que el club solicite directamente el uso de la instalación y aporte la documentación requerida. En una semana recibimos el visto bueno del Consejo Escolar y en cinco días queda aprobado por la Dirección Insular de Educación de Lanzarote.

5) El centro por fin enciende las luces y el CB Conejero se pone en contacto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, notificándole que el club deberá acarrear con los gastos de luz y se solicita la colaboración de la Concejalía de Deportes para seguir contando con Lude para abrir y cerrar la instalación y encargarse de la limpieza. Durante las dos últimas semanas el CB Conejero ha podido hacer uso de la instalación si ningún tipo de problema. Además, el CB Ariagona también hace uso de la instalación acorde al reparto de instalaciones establecido en el pasado mes de agosto, alcanzando un acuerdo con el CB Conejero, club al que se le concede el uso del pabellón por parte del centro educativo.

6) Hace pocos días, tras la celebración de un partido oficial del CB Conejero, el entrenador del equipo, una vez que todo el mundo abandona la cancha, procede a apagar la luz. Ante esta circunstancia, por razones que aún se desconocen, el personal de Lude presenta una queja ante la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y pocos días después el CB Conejero recibe el siguiente comunicado:

“Se les recuerda que está TOTALMENTE PROHIBIDO el acceso a cualquier instalación deportiva municipal sin los permisos pertinentes de la Concejalía de Deportes y/o la empresa Lude o Clece. Estas últimas empresas simplemente se limitan a cumplir órdenes de la Concejalía acorde a lo establecido en los pliegos de condiciones. Los clubes deben ceñirse estrictamente al programa de entrenamientos establecido por la Concejalía de Deportes y a los partidos oficiales previamente autorizados. Se les recuerda también que ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO disponer de llave de cualquier instalación deportiva municipal, considerándose una infracción MUY GRAVE tanto el acceder al interior de dichas instalaciones sin permiso, como el poner a disposición del personal no autorizado dichas llaves. Los operarios de Luce o Clece son los únicos autorizados a abrir, cerrar, encender o apagar luces, mover cualquier tipo de mobiliario, debiendo los clubes y usuarios limitarse al entrenamiento y/o partido. Ningún operario de Lude o Clece está autorizado a dejar ninguna llave a persona ajena a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención