miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife acondiciona alcorques para evitar el estrangulamiento de las palmeras

Arrecife acondiciona alcorques para evitar el estrangulamiento de las palmeras

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Obras y Servicios en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines que gestiona Tomás Fajardo, está ejecutando trabajos de acondicionamiento de los alcorques de algunas calles, estos días en la calle Triana, para evitar el estrangulamiento de los troncos de las palmeras.

Tal y como informa Tomás Fajardo, los trabajos consisten en eliminar las placas de hormigón que actúan como cobertura de los alcorques, puesto que el crecimiento y desarrollo de las palmeras están provocando el estrangulamiento de sus troncos.

 

 

 

En la zona de la calle Triana se localizan notables ejemplares de palmeras de las especies Roystonea regia (Palmera Real Cubana) y Washingtonia robusta (Palmera de abanico Californiana).

 

 

 

La actuación pretende evitar un daño físico sobre el desarrollo del tejido vegetal, además del ahogamiento del sistema radicular (falta de oxigenación de las raíces) y el impedimento para la captación y aprovechamiento de agua de lluvia.

 

 

 

Tras la retirada de las placas de hormigón, los trabajos se completan con la repavimentación del perímetro de los alcorques,  saneamiento de los mismos, tratamiento  cicatrizante y aislante sobre el tejido del cuello de las palmeras y aportación de tierra vegetal en las oquedades resultantes.

 

 

 

 

Además, se está colocando grava basáltica al nivel de la rasante de la acera como cobertura y material poroso definitivo, que permita tanto la oxigenación de raíces como la captación y aprovechamiento de agua pluvial.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención