martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Echedey Eugenio (CC-PNC-SB): “Implantaremos políticas reales y efectivas para acabar con la discriminación y la desigualdad de género”

Echedey Eugenio (CC-PNC-SB): “Implantaremos políticas reales y efectivas para acabar con la discriminación y la desigualdad de género”

Las actitudes discriminatorias y los estereotipos en materia de género son un asunto persistente y generalizado a los que es necesario atender para acelerar los progresos en el logro de los objetivos de igualdad de género. 

Estereotipos creados a partir de una percepción simplista basada, por ejemplo, en la raza, la edad o el sexo. Cambiar el vocabulario y el lenguaje, la educación y la formación, las leyes y los sistemas de justicia son los primeros pasos para acabar con esos estereotipos y construir una sociedad sin discriminación ni barreras de género.

 

La consecución de una sociedad más igualitaria pasa por un compromiso planificado en el tiempo y con la implantación de políticas reales, efectivas y eficaces. Para ello, crearemos programas dedicados a la eliminación de los estereotipos negativos tradicionales que relegan a la mujer y a estimular medidas para fomentar la conciliación, la flexibilidad horaria y la igualdad en el ámbito laboral. Pretendemos mejorar la participación y el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo, en el de la toma de decisiones.

 

Estableceremos programas de igualdad en la propia administración y reforzaremos nuestras alianzas con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan cada día para construir una sociedad más igualitaria. Vamos a incrementar los recursos destinados a activar políticas que contribuyan a eliminar la discriminación y la desigualdad por cuestión de

 

género y a ponernos a disposición de quienes luchan para erradicar la violencia de género.

 

Vamos a acompañar el proceso educativo y formativo de los arrecifeños del futuro, de los jóvenes y menores en edades tempranas. Vamos a activar programas que aborden en profundidad la importancia de la coeducación como instrumento para la creación de una sociedad más igualitaria, y a dedicar recursos municipales para formar a los animadores y profesionales con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención